Pregunta 64

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Pregunta 64

Mensaje por iavec »

En esta pregunta simplemente no dicen que el gas se comprime ISOTERMICAMENTE con lo cual tienes la tempertura final. Pero la variación de entropía queda
sin determinar, si crece disminuye...
Mire el:"Calor y termodinamica"(o titulo ingles)6º edicion pags 194-195. Mark W. Zemansky
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 64

Mensaje por suso_gs »

Si es reversible sólo hay dos procesos posibles: compresión adiabática -con lo cual el cambio de entropía del gas es 0- y compresión isotérmica -con lo cual la entropía del gas disminuye-. A mí esta no me acaba de gustar porque la respuesta correcta sólo lo es en el supuesto 2, pero no lo aclaran...
Avatar de Usuario
iavec
O
O
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2013, 00:04

Re: Pregunta 64

Mensaje por iavec »

suso_gs escribió:Si es reversible sólo hay dos procesos posibles: compresión adiabática -con lo cual el cambio de entropía del gas es 0- y compresión isotérmica -con lo cual la entropía del gas disminuye-. A mí esta no me acaba de gustar porque la respuesta correcta sólo lo es en el supuesto 2, pero no lo aclaran...
Caray bien visto. Ellos consideran una comprensión pero claro no sabemos si es adiabática o isotérmica. Muchas gracias suso
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 64

Mensaje por pax »

Yo estoy de acuerdo contigo, si no especifican el proceso no podemos saber que pasa con la entropía.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 64

Mensaje por suso_gs »

Pues venga. Sé que dije que no la iba a impugnar, pero ante un clima más propicio donde dije digo digo Diego. En el Tipler vienen los dos procesos, sin ir más lejos.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 64

Mensaje por pax »

Ay pues si puedes subelos porque llevo un rato buscando un sitio en el que vengan bonitos y no lo encuentro!
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 64

Mensaje por Audrey »

A ver, yo lo veo así, un gas al que se le está aumentando la presión y disminuyendo el volumen, nunca te va a absorber calor, sólo va a cederlo y, por tanto, disminuir su entropía. ¿Por qué tienen que estar pensando que el proceso puede ser adiabático?? no lo dice en ninguna parte, siempre que un proceso es adiabático, como tú no lo puedes adivinar, se especifica, y siempre que no se ha especificado, se ha supuesto que no lo es.

Entendería que la impugnaran si hubiera una opción que se correspondiera con un proceso adiabático, pero ni siquiera la hay!!

En serio, son ganas de buscarle las 5 patas al gato.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 64

Mensaje por suso_gs »

Tampoco se supone que un proceso sea isotermo a menos que se diga lo contrario Audrey... Si tienes que elegir entre dos opciones que concuerdan con el enunciado es que el enunciado está mal.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 64

Mensaje por Audrey »

suso_gs escribió:Tampoco se supone que un proceso sea isotermo a menos que se diga lo contrario Audrey... Si tienes que elegir entre dos opciones que concuerdan con el enunciado es que el enunciado está mal.
pero es que no es así, entre qué otras opciones estás eligiendo??? ninguna otra vale!! mierda, no es ésta una de las maneras de resolver los exámenes tipo test???? por descarte??? o me van a venir ahora con que no????
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 64

Mensaje por Audrey »

Y otra cosa, no tienes que suponer que el proceso es isotermo!!! si es isotermo lo único que ocurre es que el cambio de entropía es máximo. Pero ni siquiera tienes que suponer que es isotermo, ni tampoco adiabático.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: Pregunta 64

Mensaje por suso_gs »

Audrey escribió:Y otra cosa, no tienes que suponer que el proceso es isotermo!!! si es isotermo lo único que ocurre es que el cambio de entropía es máximo. Pero ni siquiera tienes que suponer que es isotermo, ni tampoco adiabático.
Sí Audrey, si no es isotermo o adiabático no es reversible. La única manera de que un proceso sea reversible es que no haya intercambio de calor o se haga a temperatura constante. Página 559 del Tipler, por cierto.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 64

Mensaje por pax »

A ver, esta claro que cada uno ve las cosas como más le conviene.
Yo en el examen pensé ¿adiabático?¿isotermo? no me dicen nada... ay ay ay ay ay, paso de contestar.

Yo que se, hay muchas preguntas en las que se estan buscando errores un tanto rebuscados y supongo que ninguna de ellas las anularan, no me parece ésta la peor de todas...
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 64

Mensaje por Audrey »

A ver si consigo entenderos: entre qué opciones dudaron en el examen? o siguen dudando ahora?
O dicho de otra manera: cuál otra opción puede ser correcta?
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Pregunta 64

Mensaje por pax »

Pues mi duda fue, como el enunciado no me especifica nada igual me estoy pasando algo por alto así que prefiero no arriesgar.
Ese fue mi razonamiento, será tonto pero así fue.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Pregunta 64

Mensaje por Audrey »

O dicho de otra manera: ¿No es cierto que con los únicos datos que te dan, sólo hay una correcta?
Responder