Moderador: Alberto
montes escribió:Mas dudillas que tengo....
206. Una bolsa contiene 3 bolas cada una de las cuales puede ser blanca o negra con igual probabilidad. Se extrae una bola, que resulta ser blanca, y se reintroduce en la bolsa. ¿Cuál es la probabilidad de que la bolsa contenga más bolas negras que blancas?
1. 1
2. 1/2
3. 1/3
4. 1/4
5. 1/5
(Sol: 4, pero a mi me sale la 3)
Billorrrr, ya sabes que una es de un color, con lo que tendría que ocurrir una de las otras dos fueran negras 1/2·1/2
224. Las tres componentes cartesianas del vector velocidad son:
1. Celeridades
2. Velocidades
3. Constantes adimensionales
4. Argumentos
5. componentes
(Sol:1, no sería la 2????)
239. Una fuerza actúa sobre un objeto de 10 kg aumentando uniformemente desde 0 hasta 50 N en 4s. ¿Cuál es la velocidad final del objeto si partió del reposo?
1. 10 m/s
2. 5,3 m/s
3. 8,4 m/s
4. 1 m/s
5. 3,8 m/s
(Sol:1----- no sería F=m*a, calculas a, y después sustituyes en vf=vi+a*t???)
a=50/4·t· (1/masa) = 5t porque aumenta de forma lineal v=5t^2/2
242. ¿Dónde debe ser colocado un objeto de manera que se obtenga una imagen real e invertida del mismo tamaño mediante una lente convexa?
1. Entre O y F
2. En F
3. En 2F
4. En el infinito
5. Es imposible que se de esta situación
(Sol: 3----- yo diría que es la 5???)
244. Dos lentes delgadas de +5 D y -2 D se ponen en contacto la una con la otra. La longitud focal de la combinación es: (La D son dioptrías)
1. + 3 m
2. - 3 m
3. 0,33 m
4. -0,33 m
5. 3,33 m
(Sol: 3,---- a mi me sale la 4??)
5+(-2)=3Dioptrías = 1/f
248. La “fórmula de las lentes” en el marco cartesiano es
1. 1/f = 1/u + 1/v
2. 1/f = 1/u - 1/v
3. 1/f = 1/v - 1/u
4. -1/f2 = 1/u2 + 1/v2
5. 1/f2 = 1/u2 + 1/v2
(Sol: 3-------- que es u y v????)
u es la posición del objeto y v de la imagen.
250. La imagen producida por una lente cóncava es
1. siempre virtual y ampliada
2. siempre virtual y de tamaño reducido
3. siempre real
4. a veces reales, a veces virtuales
5. siempre real y de tamaño reducido
(Sol:2----- yo diría la 4)
Cuando dice cóncava quiere decir divergente ¿no? En ese caso, haciendo los dibujillos con objetos reales antes y despues de foco me salen virtuales, derechos y reducidos.
258. Un objeto se coloca delante de una lente cóncava. La imagen formada
1. Está siempre derecha
2. Puede estar derecha o invertida
3. Está siempre invertida
4. Es siempre real
5. Ninguna de las anteriores es correcta
(Sol: 1---------- yo diría la 2)
n1/(-s0) + n2/(si) = algo menor que 0 y como n1/(-s0) > 0 no queda más que si < 0. Con esto y un bizcocho... y lo que nadie dice: y que el aumento lateral es (n0/n1 )(si/s0) sabes que, cuando la imagen es real (so<0) te queda positivo ---> siempre derecho.
260. Una onda de luz en el aire entra en una sustancia en la que la luz viaja a 2,64 x 108 m / s con un ángulo de 48º con la superficie. El ángulo de refracción es:
1. 36,1º
2. 49,5º
3. 57,6º
4. 40,8º
5. 32,4º
(Sol: 1---- A mi me sale alfa= 41º???)
El ángulo es con la superficie no con la normal 1·sen(90-48)=1.14·sin(resultado).
Muchas gracias por adelantado!!!!
Muchas gracias por la pregunta 92, ahora la miro con detenimiento!!!bullitt escribió:92. Montes, te pongo el link del libro "Burbano" donde explica lo de los momentos respecto un punto y respecto un eje.
http://books.google.com/books?id=BWgSWT ... je&f=false
191. esto es lo que yo hago ( y no me sale):
x2 + y2 + z2 = 27 ------ z2 = - x2 - y2 + 27 ------ 2z dz = -2y dy ------ (dz/dy) = - (y/z) ---- y aquí substituyo los valores del vector para
cada coordenada (1,2,3) y tachan¡¡¡¡..... (dz/dy) = -(2/3)....
supongo que el error es en el tipo de de derivada que hago, aunque yo pienso que es correcta...
???
bullitt escribió:no puedo substituir la z por el valor del vector, sino por su valor con respecto a x e y