Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por mariasprnz »

Hola, sigo corrigiendo el examen de la otra semana y me encuentro con más preguntas erróneas! Que pasa si no me doy cuenta y creo que eso es verdad me lo aprendo y en el examen me lo preguntan??

127. ¿Cuál de las siguientes variables es una función de estado?

1. El trabajo
2. La temperatura
3. El calor
4. La presión
5. 2 y 4

La respuesta correcta es 2 y 4 no la 2 como dicen en el examen!!

133. Los mesones estables tienen:

1. Nº bariónico igual a 1
2. No existen
3. Paridad intrínseca =+1
4. Todas coinciden con sus antipartículas
5. Nº bariónico =0

Dicen que es la 5, pero si no existen!! todos decaen por desintegraciones, por débil los más ligeros!!!

Estos exámenes son un sin sentido! Hay muchísimas preguntas mal! y si no lo sabes muy bien corres el riesgo de aprenderlo mal!! Que malo es que no haya competencia! Alguien ha detectado más errores?
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por kikodromo »

He estado mirando, y en realidad los mesones "estables" si existen. Solo (que ya no lleva tilde...como se aburren...) que por "estable" no se entiende lo mismo que un protón o un electrón, sino que se denomina "estable" para diferenciarlas de las resonancias mesónicas, que tienen una vida mucho mas corta. Eso es lo que dicen en el libro "Núcleos y Partículas" de Segré. Espero haberte ayudado. Suerte.
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por kikodromo »

La primera está claramente mal, además en anterior simulacro, y, creo, que el temático de termodinámica también estaba el mismo error. Lo que pasa que los que llevan esto no se que les da por no cambiar los errores, porque hay algunos que he leido que se repiten año tras año... Lo que tu dices, la competencia...
Avatar de Usuario
acasmu
N
N
Mensajes: 68
Registrado: 22 Oct 2010, 10:57

Re: Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por acasmu »

Hola mariasprnz.
En la primera tengo mis dudas. Cuando yo hice la pregunta pensé lo mismo que tú y de hecho la fallé ya que funciones de estado son T, P, U... Lo que luego pensé esque, quizás, las funciones de estado de un sistema tienen que ver con su energia interna que a su vez la determina la temperatura. No sé, fue más darle vueltas para intentar entender la respuesta que daban por correcta que otra cosa. Igualmente, a no ser que alguien me lo explique, estoy deacuerdo contigo.
Respecto a la segunda yo entiendo que meson estable se refiere a antes de desintegrarse. En ese periodo tendrá unas propiedades como número bariónico nulo y paridad intrínseca igual a -1.Lo puedo considerar estable porque precisamente la definicion de uno de ellos , el pión, es "mesón estable de menor masa".

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Re: Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por mariasprnz »

De todas formas en la de los mesones, no se supone que todos los mesones tienen número bariónico cero?? no es esa una de las características de los mesones?? y lo de que no existen mesones estables, lo pone claramente en el Sears si buscas en google libros "no existen mesones estables", lo otro me parece un poco rebuscado. Yo en el examen de verdad, la impugnaría.

Además también he encontrado que los problemas:
111, piden número de átomos y dan resultados de actividad, y calculo ambos y ninguna respuesta es correcta.
192 (que ha aparecido más veces la solucion sería P(AyB!C))
194 como ha dicho otro compañero en otro hilo, tiene como soluciones 3 probabilidades, entonces no sé que preguntan

. Lo que os decía, me dan ganas de pasar de este examen y dedicarme sólo a los oficiales, no vaya a ser que lo estudie y desaprenda cosas.

Por cierto alguien sabe la 15? porque la densidad del aire si la sé pero la sección transversal de colisión no.
carlos
He
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2010, 12:27

Re: Simulacro 4 (para admin)Más preguntas erróneas

Mensaje por carlos »

En los examenes oficiales también hay muchísimos fallos, o sea que para el caso es lo mismo. :lol: :lol:
Responder