Para los que ya se han presentado más de una vez

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Para los que ya se han presentado más de una vez

Mensaje por Carlosfisi »

Vosotros que podéis comparar este examen con el del año pasado o el de hace dos años y tal, cómo lo véis? Porque claro, yo he mirado los de otros años, pero en mi casa y tranquilito, asique aunque me parezcan más fáciles los de otros años, mi opinión no es fiable, porque quizá si me hubiera tocado hacerlos también pensara que eran una putada. Yo coincido con clemens, ha sido examen-putada, de hecho en estos meses de estudio me he aprendido muchísimas fórmulas nuevas, y creo que no he utilizado ninguna en el examen :(
Digo lo de comparar este examen con otros por empezar a pensar más o menos por donde se quedará el corte
pinqui
H
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2008, 01:55

Mensaje por pinqui »

Respecto a otros años, este ha sido un exámen, en mi opinión, NORMAL.

Es decir, creo que responde a la media de lo que se ha puesto otros años. Ha habido años peores. Pero en una escala del 1 al 10... el de este año está en el 5.

Lo de siempre: en cinco horas no da tiempo a hacer tantos problemas. Y se nos piden unos conocimientos de electrónica e informática que, por lo que sea, nunca conseguimos abordar del todo. Pero, está claro que para aprobar esto hay que dominar esas dos materias. Así ganarás más puntos.

Este año por lo menos pusieron 2 hojas para apuntes. Que otros años, o no ponían nada, o solo una.
Avatar de Usuario
rfirclemens
Ge
Ge
Mensajes: 316
Registrado: 15 Sep 2007, 01:39

Mensaje por rfirclemens »

en mi caso, es la segunda vez que hago esto... y mi opinion es la siguiente:

el año pasado lo llevaba bastante peor preparado, y claro, las cosas fueron como fueron. ahora bien, creo que la preparacion que he podido coger para este año ha sido, con creces, mucho mejor que la del pasado, y la conclusion es que he hecho una putisima mierda de examen... para mi, el de este año no ha sido extraordinariamente complicado, me ha parecido sin embargo mas rebuscado, si cabe, que en otras ocasiones... yo creo, por ejemplo, que si el año pasado lo hubiera llevado como este, el resultado hubiera sido mejor... pero claro, esto son conjeturas...

Resumiendo, y mi opinion: examen no ultra-dificil, pero para tocar los cojones... y para mi SI, quiza MAS tocada de cojones que otros años (aunque no digo que haya sido tampoco el peor...)
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Hola!!

El año pasado yo lo llevaba peor, y me parecio un examen horrible, me salio como el culo claro, vamos sali llorando asi q tu dirás. Soy mas de la opinión de Clemens este año si q creo q ha sido un poco putada, por ejemplo el del 2005 yo lo vi mas asequible, pero creo q mi opinión solo depende de como me han salido, pq en 2005 me quede cerquita pero el año pasado a años luz!!!
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Mensaje por amokafre »

Estoy totalmente de acuerdo con pinqui, cuatro y clemens.........

Yo me he presentado unas cuatro veces ya, pero sólo las dos últimas he estudiado algo en serio...............Son muchos factores los que están en juego, igual vas mucho más preparado este año y van y se ceban con electrónica e informática y de lo que más controlas no preguntan nada........pues pinchas seguro.........................


Lo que está claro es que el examen es el mismo para todos...........................por eso, referente a la nota de corte, es difícil de predecir pero yo creo que lo más probable es que se encuentre en el intervalo 400-450....Este año se han presentado menos peña que otros años, y si el examen se considera entre normal y rebuscado, se acercará más a los 400..........También dependerá del vivel de la peña que se presenta y hay un porcentaje alto de peña que se presenta por segunda o tercera vez ( en sevilla, de los 20-tantos sólo había 2 ó 3 caras nuevas ) y esto hará que suba la nota de corte.......hay muchos factores en juego pero yo me quedo con 400-450 y más cerca del 400 que del 450................

¿Vosotros qué pensáis?........
pinqui
H
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2008, 01:55

Mensaje por pinqui »

Depende, claro, del nº de gente, y de cómo hayan salido los exámenes.

Yo siempre he pensado que a partir de 400, tienes posibilidades. Es decir, que si sacas menos, puedes casi tener por seguro que no estás dentro.

Pero claro, si este año hemos ido todos a hacer la quiniela, la nota de corte bajará mucho.

Así que: A ESPERAR

Lo bueno es que he guardado ya los apuntes, y los exámenes de otros años, que ya estaba hartito de verlos, jajajaja.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Para mi este examen esta en sintonia con el 2004, con lo cual la nota de corte andará por ahi, al menos esa es mi esperanza, porque si no me veo haciendole compañia al erizo un año mas, y van 4. No creo que la nota sea mas de 400 puntos como dice pingui, en el 2005 fue de 396 y era facilón.
Hank
Li
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2006, 20:02

Mensaje por Hank »

Para mí el del año pasado fue más largo que este pero menos rebuscado. Creo que en éste va a influir mucho la inspiración que cada uno haya tenido en ese momento y no tanto los conocimientos. He agradecido en el de este año que los temas estaban bastante parcelados y no pasabas de optica a termo y vuelta otra vez como en otros...

De todas formas, no teneis la sensación que había preguntas que las han sacado de libros antiguos??
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Este era mi segundo año, el año pasado apenas estudié tres meses.

A pesar de eso, salí más contenta el año pasado que este. El año pasado me pareció largo el examen pero asequible, eran la mayoría preguntas que conocía pero que no habia memorizado, ya sabeis, siempre hay fórmulas que no te acuerdas.
Pero este año me he llevado mucho chasco porque había muchas preguntas rebuscadas de esas que en mi vida había visto (ni en la carrera ni en simulacros ni en examenes de otros años)
Además estuve muy espesa y contesté muy pocas.
Yo me puedo despedir de la plaza, así que seguiré el año que viene por aquí.


Ya veis como estoy de animada...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Codina, no estarás sola, yo también estaré por aqui el año que viene. Lo siento, tendras que aguantarme un año mas
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bauer, codina, no desanimarse todavía por favor!!! Mientras no salgan las clasificaciones, hay esperanza!
Responder