112

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

112

Mensaje por Usuario0410 »

Si me dieran intensidad, pues con las resistencias (y la ley de Ohm) sacaría los voltios
y luego con la ley de Faraday despejaría B
pero lo que "mosquea" es que digan repentinamente una carga de...
Help!!!
Adjuntos
2015-02-05_100652.gif
2015-02-05_100652.gif (65.49 KiB) Visto 2614 veces
chesirecat
Be
Mensajes: 38
Registrado: 08 Dic 2014, 11:27

Re: 112

Mensaje por chesirecat »

Se me acaba de ocurrir esto, que no sé si tendrá mucho sentido, pero por lo menos me lleva a uno de los resultados:

Al quitar la bobina, tendremos un cambio en el flujo que será el que provoque una fem en la espira, considero la resistencia conjunta Respira+Rgalv y pongo la intensidad como carga por unidad de tiempo... más o menos esto
\(\frac{\Delta \phi }{\Delta t}=\frac{\phi _{B}-0}{\Delta t}=\frac{NBArea}{\Delta t}=V=IR=\frac{\Delta Q}{\Delta t}R\Rightarrow B=\frac{QR}{NArea}\)

y me sale B=0.053T

No tengo muy claro esto, pero por lo menos sale algo....ahora.....no el día del examen mecagoentodo!!! xDD
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 112

Mensaje por Usuario0410 »

chesirecat escribió:Se me acaba de ocurrir esto, que no sé si tendrá mucho sentido, pero por lo menos me lleva a uno de los resultados:

Al quitar la bobina, tendremos un cambio en el flujo que será el que provoque una fem en la espira, considero la resistencia conjunta Respira+Rgalv y pongo la intensidad como carga por unidad de tiempo... más o menos esto
\(\frac{\Delta \phi }{\Delta t}=\frac{\phi _{B}-0}{\Delta t}=\frac{NBArea}{\Delta t}=V=IR=\frac{\Delta Q}{\Delta t}R\Rightarrow B=\frac{QR}{NArea}\)

y me sale B=0.053T

No tengo muy claro esto, pero por lo menos sale algo....ahora.....no el día del examen mecagoentodo!!! xDD
Creo que llevas razón y se hace así. Y el \delta t cancela claro! :sunny: ojalá se me hubiera encendido la bombilla en examen!!! :sign7:
Bueno gracias chesirecat (aunque ahora no nos sirva para mucho la verdad).
Responder