General 26

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Lolita
Rn
Rn
Mensajes: 895
Registrado: 15 Abr 2013, 11:03

Re: General 26

Mensaje por Lolita »

Zulima escribió:160. Cuando un haz de fotones se propaga por el aire, la
cantidad de energía que se precisa para crear un
par de iones es aproximadamente igual a:
1. 34 julios.
2. 3,7eV.
3. 34eV.
4. 0,87eV.
5. 1,6 ergios.

Creo que ésta es una de esas cosas que hay que saberse porque sí. A lo largo de todos mis apuntes aparece como un dato conocido (vamos, debe ser que igual que te sabes g=9,8, tienes que saber que la E para ionizar el aire es 34 eV :drunken: )

En cuanto al de los números mágicos... ¿wtf? ¿no diste el modelo de capas en Nuclear? Yo los números en sí me los sé de haberlos visto tantas veces... igual que me sabía los números malditos de la serie Lost :roll: JAJAJAJA, Qué cachonda! :D
Así que ánimo y a memorizar alguna cosilla más!
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: General 26

Mensaje por Usuario0410 »

Lolita escribió:
soiyo escribió:
Lolita escribió:Ok, aqui van algunas dudas más:


117. La ganancia de tensión de un amplificador es constante
e igual a 10 para el intervalo de frecuencias de
100 Hz a 100 kHz. Si se quiere realimentar para que
el sistema resultante oscile a 1 kHz con amplitud
constante, ¿cuál debe ser la ganancia de la red de
realimentación a 1 kHz?
1. -10.
2. 1.
3. -0,2.
4. 0,5.
5. 0,1.

En este a ver si me se explicar, que la electronica no es lo mio....
El producto de ganancia por ancho de banda es constante . El ancho de banda inicial es 100kHz y el final es 1kHz...entonces tenemos \(A_{i}\Delta f_{i}=A_{f}\Delta f_{f}\rightarrow A_{f}=10\cdot \frac{100}{1}=1000\)
La ganancia en la red es: \(A_{f}=\frac{A}{1+\beta A}\rightarrow \beta =\frac{1}{A}[\frac{A}{A{f}-1}]\rightarrow \beta \simeq 0,1\)


Aisch... no lo entiendo, en esta última expresión, ¿que es la A? Porque pensé que era el 10, pero así no da...
¿ Y por qué no hemos de hacer caso a los 100 Hz de los que habla?
:scratch:

Gracias!!

Soiyo, podrías explicar este un poco mejor? Lolita te preguntó, yo me metí por medio y se quedo un poco el tema sin resolver y ahora me lo he encontrado en la pregunta 250 del oficial2005.

De hecho voy a poner la duda en ese hilo que este del general26 está ya un poco olvidado.
Responder