Temático 19. Electromagnetismo

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por pax »

Aqui dejo unas dudillas del temático:

1. Empezamos por el principio: pregunta número uno=duda número uno :scratch:
¿No son ciertas también la 1 y la 3?

24. Me da 8.04 · 10^-17 m
Incluso si adivinamos que la velocidad es 10^4 m/s, que es más razonble, sigue sin darme 7.95

40.¿No es la 3? Si E=-grad(V) y es constante entonces V=cte·r no?

58. Las líneas de E se cruzan en la fuente y en puntos donde se anula el campo... yo marqué la 5: \(k=\frac{1}{4\pi \epsilon _{r}\epsilon _{0}}\)

84. Me da la 3.

99. ¿Que es el símbolo raro? No tengo muy clara la respuesta, ¿debería ser un + ?

102. Me da la 4.

140. ¿La 4 no es correcta también? las lineas van hacia potenciales decrecientes no?

Gracias!!
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Perdón por la tardanza,pero los temáticos casi no me dan tiempo.
Y de hecho no te puedo ayudar en nada.

1-Creo que es porque en los casos 1 y 3 disminuye el volumen,luego la cantidad de energía es menor.E=(densidad energía)xvolumen
24-A mi me sale 7,95e-17,que seria la respuesta 3 con 8 ordenes de magnitud de diferencia
R=mv/qBsen(45)
40,58,102-Pienso lo mismo que tu
104-Igual,es la 3,seria la 2 sin dividir por la masa del electron.
99 y 140-Ni idea.

Ya ves,no te aclaro nada.
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Avatar de Usuario
Feynman
H
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2012, 18:39

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Feynman »

Chicos, chicos...

24) De nuevo una errata. Esa velocidad es ridícula!!!! Probad a poner un 10^4... y veréis que diferencia...

58) Las líneas de campo eléctrico NUNCA se cruzan. Que nazcan en las cargas positivas y mueran en las negativas es una cosa, pero parten de un punto, lo cual no es lo mismo que "cruzarse" matemáticamente hablando. Repite conmigo: NUNCA se cruzan :evil:

40 y 102) Opino lo mismo, chicos.

99) No veo ningún símbolo raro... me estáis preocupando!!! :?

140) [Edito] La 4 también vale!!!
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Pinzas »

Hola! :)

Voy a intentar aportar mi granito... pero este temático... en fin...
1. Yo entiendo que la energía magnética almacenada en un cable coaxial se define como:

\(U_{b}= \frac{1}{2}\left ( \frac{B^{2}}{\mu _{0}} \right )V=\left ( \frac{B^{2}}{\mu _{0}} \right )\pi*l(r_2-r_1)\)

Por tanto... la 1, la 2 que es la que dan como buena y la 3 no pueden ser... porque todas ellos hacen que la energía magnética fuera menor no mayor...

La 4 yo diría que tampoco... ya que si la intensidad disminuye el campo disminuye, y al estar en el numerador la energía magnética también disminuiría...

La 5 es la que yo puse... ya que será mayor la energía para \(\mu_0\) que para \(\mu_r\)
aunque claro... pone más baja... así que igual tampoco es cierta del todo porque tiene un "límite" que es \(\mu_0\)

¿que opinais? :?

58. Estoy de acuerdo con Feynman nunca se cruzan...(salvo en el infinito no?) ... no es que sea picajosa jaja estoy casi segura que la respuesta correcta es esa... pero... también es cierto que la constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio no? :?

84. Tb me da la 3...

99. Tampoco yo se a que te refieres ... :(

El resto ya están comentadas, y opino lo mismo :)

Aun que yo tengo mil y una dudas mas... :drunken:

Puede ser que este espesa ... o que ya lo hayáis comentado en otro momento ... porque yo en la primera vuelta estuve missing... así que las dejo caer a ver si m lleváis hacia la luz jaja :)

3. La 4 \(T= \frac{2 \pi r}{v}\) ... no sería verdadera? :?

30. A mi me da la 2 ...

46.124 ¿Cómo se hacen?

65. ¿La 2 no es cierta ?

88. La fuerza NETA en una espira no es Siempre nula? Si es perpendicular si, pero si no también no?

94. La cantidad de líneas no es el flujo? :?

104. La 2 no es cierta???

106. La definición no es exactamente la 2?

117. y la 120. Me dan la 1 :?

Y creo que ya... :oops:
Avatar de Usuario
Feynman
H
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2012, 18:39

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Feynman »

Pinzas cómo te sobras con las dudas leñe... te contesto las que no fallé:

3) Pos sí, sería verdadera...

30) Y a mi pero... está bien, no? :D

88) Pues sí señorita, tienes razón en que si sumamos el módulo de las fuerzas teniendo en cuenta los signos nos sale cero. En este caso, el resto de respuestas son incorrectas de modo que la única correcta es la 2 aunque sólo trate el caso en el que B es perpendicular a la espira.

94) Lo mismo que piensas tú pienso yo.

104) Sería correcto si no hubiera nada cerca. Imagina que acercamos otro conductor cargado. Las cargas se redistribuyen en la superficie hasta volver al equilibrio. En ese caso, el campo ya no es constante en la superficie.

106) No exactamente... lo malo de esa definición es que no es una fuerza (se mide el V) :D

117) Por las barbas de Maxwell repásalo que seguro que la has liado en la integral... jajajaja si no te sale lo escribo aquí, pero seguro que es una tontería al integrar.

120) Ay alma de pollo!! Has picado inocentemente en ésta (como yo, dicho sea de paso). :idea: Usa P=Ie·Ve (valores eficaces) pero cuidadín, que te dan la intensidad máxima, luego divide la intensidad por la raiz de 2 y multiplica por V.

Y yo también creo que ya!!
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Pinzas »

117 y 120 corregidas... jaja tenia usted razón señor Feynman :bounce: :D
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por pax »

Buenas!
Pues voy a completar lo poquito que queda por aquí

Pinzas:
3 y 30. Creo que los has corregido mal, dan por válido lo que tu dices

46. Si supones que la tensión tiene la forma:
\(V=V_{m}sen(\omega t)\) que cumple que en t=0 es V=0 entonces \(sen(\frac{\omega }{720})=0.5\)
si despejas \(\nu\) te da 60 Hz

124. El caso es que como es continua, la L actua como una resistencia sin más, asi que:
\(\varepsilon = i(r_{g}+R+R_{L})\) despejas I, la introduces en \(Q=I^{2}R t\) y pasas a calorías y.. casi sale
A mi me da 61.7 cal

Respecto a las mías.

58.Yo no se que me había fumando el día que apunté en mis apuntes que las líneas se cruzaban en los puntos donde el campo se anula, porque he estado buscando por todos lados y es invención total mía :hello1: (siiii, premio nobel para mi!)

99. Transcribo lo que yo veo y cual es mi duda:
3. Si forman un condensador tendrán (Q1+Q2)/2 en las caras externas y (Q1¬Q2)/2 en las internas
Mi duda es que es el ¬ si un más o un menos, yo creo que debería ser un más, pero no lo tengo muy claro

Gracias!
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Pinzas »

3. Es que el problema es que te piden la FALSA entonces para mi todas son verdaderas... :?

30. Si tenéis razón jaja estaba bien :oops:

46. Vale... sq yo habia puesto esa expresión pero con un ángulo... entonces me faltaba una condición :wink:

124. Pensé que la bobina se comportaba como cortocircuito... y no tenia en cuenta esa resistencia... :roll:

99. Ja ja.. yo había visto un menos...las dos veces que la había mirado... no la había contestado... no veía ninguna correcta...
De todas maneras... es que esta pregunta yo no la veo...
Si forman un condensador las caras deberían ser iguales y opuestas Q1=-Q2 y si suponemos eso... y que el símbolo raro es un + si seria la 3 creo yo... pero no me convence mucho... jaja
NO la tengo nada clara...
:cry:
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por pax »

3. Ah vale, no te habia entendido.
El caso es que el periodo es \(T=\frac{2\pi r}{v}\) pero como en un campo magnético uniforme \(v=\frac{qBr}{m}\)
Al final no depende de r

99. Yo tampoco lo veo claro... :scratch:
Avatar de Usuario
Pinzas
S
S
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2012, 13:18

Re: Temático 19. Electromagnetismo

Mensaje por Pinzas »

Muchas gracias chicos :)
Responder