GENERAL 19

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
ANGELAMERKEL
O
O
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2012, 19:00

GENERAL 19

Mensaje por ANGELAMERKEL »

Pongo aquí mis dudas.

7-Otra vez esta pregunta...al final la memorizaremos mal.
20-No veo la forma de hacerla.
70-Me sale la 2 y la 3,pero no la 4.
76-Me sale la 3 no la 2.
77-Me sale la 2 no la 4.
37-En este caso el numero de orbitales no es 32?
108-Me sale 4x10(-7)
129-Porque?
187-Segun he estudiado yo el convenio de signos para espejos dice que es radio es positivo a la izquierda.
195-Creo que esta esta mal.


Poco a poco se acerca el examen final y semana y semana memorizamos errores nuevos de los exámenes de Acalon!!
Creo que podríamos llegar a Moscu antes de que empiece el invierno...
Avatar de Usuario
Feynman
H
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2012, 18:39

Re: GENERAL 19

Mensaje por Feynman »

Wie geht's Frau Merkel?

Te contesto a algunas de tus dudas:

7) :lol:

20) En efecto no la hay tal y como está el enunciado. Piensa en que lo normal es que haya gazapos en los enunciados y mira a ver qué pasa si pones una "y" delante de la"j". Voila!! Sale 10J. :lol:

70) Deja F escrito en función de theta. Deriva respecto de theta y despeja el ángulo. Sale la respuesta 4. Si no te sale, lo miramos. :wink:

76) Porque lo has dividido del revés!!! Alemana tenías que ser...

77) También me sale la 2... :o

37) Eso creo yo también y ya te estoy dando demasiado la razón...

108) Igual que a mi... me volví loco y la dejé sin poner. :evil:

129) Esta pregunta está mal. Para que eso ocurra deben especificar que la partícula pasa muy cerca, de modo que provoque una atracción de los electrones hacia ella. De ese modo sería atraída. Sin ese detalle, la correcta es la respuesta número 2.

187) Así es, yo también lo he estudiado así. Supongo que esto deriva del Tipler, que es una ruina en el tema de óptica.

195) Y cree usted bien!

Saludos!!
nerea
Ne
Ne
Mensajes: 96
Registrado: 21 Sep 2009, 12:19

Re: GENERAL 19

Mensaje por nerea »

Os comento algunas cosas:
77. Está bien.. el error para un conjunto de N cuentas de la misma fuente en tiempos iguales, es raiz(valor medio/nº de medidas)
37. Yo creo que también está bien, el número de orbitales es n^2
187. Tenéis razón el tipler no es buen libro, el convenio que utilizan no es el stándar.

Ahora os pongo yo algunas:
12. Yo diría que esta mal, sería la respuesta 5.
13.?
27?
41?
228. Yo diría que algo está mal. Un espejo cóncavo forma si el objeto está entre el foco y el vértice una imagen mayor, virtual y derecha y en el resto de los casos la imagen es real e invertida. Esto no se corresponde con ninguna de las opciones, ya que si la imagen es real la imagen debería ser y`= - 0,8 mm
Avatar de Usuario
Feynman
H
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2012, 18:39

Re: GENERAL 19

Mensaje por Feynman »

Nerea, no me consideres pasota pero es que tengo las mismas dudas que tú y te voy a servir de muy poca ayuda. En la 228 y en la 5 pensamos lo mismo.
nerea
Ne
Ne
Mensajes: 96
Registrado: 21 Sep 2009, 12:19

Re: GENERAL 19

Mensaje por nerea »

Gracias de todas formas ;-)
Responder