TEMÁTICO 36

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por pacotem »

Ea, muchas gracias, ya entiendo. Es que como me empeñe en algo... con razón, ya me parecía a mí un poco extraño tener que aplicar el modelo de capas a ese número tan grande de nucleones.
Lo dicho: MUCHAS GRACIAS.
:love7:
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por demócrito »

Ea escribió:
pacotem escribió:Hola chitin@s,
Otra semana de dudas. Vamos allá...
A propósito de la pregunta 12. La dispersión elástica que sufren las partículas cargadas positivamente al interaccionar con los núcleos atómicos se conoce como:
Sol 2. Dipersión de Rutherford
¿Qué diferencia hay entre la dispersión de Rutherford y las dispersiones Thomson y Rayleight?
:blackeye:
La primera con el nucleo, la segunda con el electron del átomo, y la tercera con el átomo entero
Hola, corregirme si me equivoco pero creo que lo que cambia es el tipo de proyectil, en el caso de dispersiones thomson y rayleigh hablamos de dispersion de fotones por la materia, nunca partículas cargadas. Mientras que si tenemos dispersion de partículas cargadas seria dispersión de rutherford.
Salu2.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

becks escribió:Hola Oscar:
oscar.casares escribió: mis dudas son:

84- no se por donde cogerla Usa el Teorema del Virial: \(<T> = -\frac{1}{2}<V>\)Esto no sé por dónde cogerlo beck...son desexcitaciones de los niveles n=3 y n=2 al n=1...con las diferencia de energía calculas las longitudes de onda y yastá, así lo hago yo........Cómo aplicas eso Beck? es más rápido? Es que todo lo refenrete al th. del Viruial me sale siempre mal arrrggg!!!!!
gracias de nada gracias
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

Ea escribió:
pacotem escribió:Hola otra vez,
Vaya mareo que tengo. No tengo ni idea de cómo se resuelve esta:
72. El primer estado vibracional excitado en un núcleo de192 Pt( Z=78) está caracterizado por:
sol 3:
Momento angular 2 y paridad par.
:cry:
Está hablando del estado electrónico fundamental del nucleo. Solo has de hacer la configuración electrónica nuclear.
Bufff...configuración electrónica para el núcleo con Z=78 y N=114? ...vaya pastel no?...yo la respondí del tirón. Yo tengo en mis apuntes que para Z y N pares el estado fundamental es I=0+ y el primer estado excitado es ( generalmente) I=2+no sé si hablo de otra cosa y ha coincidido pero es el espín nuclear( but 3 points anyway je je je)

Edito que queda mu feo eso de varios mensajes seguidos: Acabo de ver que ya se aclaró la confusión de este problem.......
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

Curie escribió:Ten cuidado, el electron es reltivista, no puedes sacar asi el momento, tienes que aplicar:

\(E=\sqrt{(pc)^2+(m_0c^2)^2}\) No creo que haga falta hacer esto no? Basta E=hc/L, con L=lambda y yastá
El resto es como tu dices, salvo que la d, yo creo que es el diametro, entones hay que dividir por dos para tener el radio. Aun asi, no me sale, me salen 1,2 fm.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por Curie »

Amokafre Amokafre...Esa expresion es la para fotones, esto es un electron, tienen masa en reposo....
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

Curie escribió:Amokafre Amokafre...Esa expresion es la para fotones, esto es un electron, tienen masa en reposo....

Si es verdad pero me sale, eso es porque es un proceso de alta energía (500 MeV >> .511 MeV) y se puede aproximar tu expresesión a:
E = pc.
....sólo hay que sustituir en mi expresión la energía por E= T + mºc^2= 500.511 y sale casi clavao, 4.94 fm. La movida es la siguiente: ¿ por qué no sale por de Broglie con p = raiz(2mT)?



.
.
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

.
.
.lo tengo: la expresión p=raiz(2mT) no es válida para límite relativista, hay que sacarla de tu fórmula completa para la energía Curie:

1-Despejamos de tu fórmula para la energía total el factor pc.

2 - Donde pone E sustituimos por E=T+mºc^2 y desarollando nos queda pc= raiz( T^2+ 2Tmºc^2) que , efectivamente , da 500.511 MeV.

3 - sustituyes en la fórmula de De Broglie y queda L=hc/500.511 que es la expresión que puse al principio.....es decir, que se puede aproximar a un jodido fotón de energía 500.5 MeV vaya........es que aplicando De Broglie clasicón no me salía.....
.
.
..
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por Monica »

ummmmm¡¡¡¡ ¿hay alguna pregunta? :shock:
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por amokafre »

Monica escribió:ummmmm¡¡¡¡ ¿hay alguna pregunta? :shock:
Pues ahora que lo dices mónica.....mira esta: que nome sale.................


140 ( T-35). Calcular el camino libre medio de los neutrones en agua pesada, sabiendo las correspondientes secciones eficaces microscópicas:
sº=5-10^-4 barn
sd=5.3-10^-4 barn....Sol: 238 m


Sé que el camino libre medio es la inversa de la sección eficaz diferencial macroscópica S. Yo hago:
S=ns....con n la densidad de átomos y s la sección diferencial microscópica como s=(4/20)sd + (16/20)sº.....no sé en qué me equivoco pero no me sale.............

gracias.....
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por Monica »

sería
\(\mu_{macro}=\frac{\delta*N_a}{A}*\sigma_{micro} \sigma_{micro}=2*5.3*10^{-28}+5.3*10^{-28}\)

A=20 y la densidad del agua pesada es 1.1
joe
He
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2010, 19:58

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por joe »

hola, estoy haciendo algo mal en los cálculos: como el e es relativista:

E= hc/lamda, ..e= raiz( eocuadrado+pcuadrado*c2), donde p=500Mev/c...aplicaaando esto me sale una longitud de onda de 3.98 *10 ( -28 )???? alguien me ayuda????
joe
He
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2010, 19:58

Re: TEMÁTICO 36

Mensaje por joe »

duda solucionada!
Responder