Preparación rfir

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Berta
He
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2022, 13:42

Preparación rfir

Mensaje por Berta »

Hola a todos. Me gustaría haceros una pregunta si se puede. ¿Dónde y cómo os preparáis esta prueba? He visto que hay otras academias pero sus foros no son públicos y no sé si estarán tan dormidos como este o no. Lo cierto es que esto es más pensando en el año que viene que en este ya que he estado demasiado ocupada.

¿Os compensan esas academias? ¿Por qué siendo los exámenes de acalon no los hacéis o al menos no los discutís?
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Preparación rfir

Mensaje por MartaNubruti »

Hola Berta!
Se intuye un poquito de fustración en tu post. No puedo hablar por el resto de la gente, pero lo fundamental y logico es el tiempo. Creo recordar que hay unas 50 personas que hacen los examenes (aparece en las estadisticas semanales), pero ciertamente nadie participa en el foro. Piensa cuanto tardas en escribir tus dudas y en conseguir una respuesta y comparalo con el tiempo que tardas en encontrar la respuesta por tu cuenta. Esa es toda la razon.
Hay otras dos academias online que yo conozca, pero la unica de la que se un poco es Gaia. La ventaja de estas academias, haya gente o no, es que por lo menos hay un "profesor" al que pagas para que responda tus dudas. Y suele ser bastante rapido. Y en cuanto al foro, pues realmente depende del año. Tanto el numero de gente, como el numero de participantes. Hace varios años (10?) la gente no participaba apenas en el foro de Gaia y la gente estaba descontenta (entonces era (comparativamente) incluso mas cara que ahora). Pero hace unos 5 años habia una gran participación y bastante buen rollo por el foro. Conclusión: es un riesgo, pero por lo menos tu profesor te escucha. En acalon los examenes son gratuitos y por eso nadie te ayuda a corregirlos. Si tienes tiempo es un buen entrenamiento para otra academia. Basicamente, no hay razones universales, cada uno tiene que buscarse lo que le funciona (y de nuevo, del tiempo del que dispone). Ciertamente es un poco triste lo muerto que esta el foro pero que se le va a hacer. Por cierto, te recomiendo que te presentes al examen aunque solo sea para ver como se vive XD
Nos vemos
Berta
He
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2022, 13:42

Re: Preparación rfir

Mensaje por Berta »

Hola Marta. Muchas gracias por contestar.

Siento mucho su me he expresado mal pero no, no es frustración. Es sorpresa.

Y tendré en cuenta lo que me dices porque buscaba información para el curso siguiente. Este año me he apuntado y me presentaré al menos a intentar llegar a ese 25% del que habla la convocatoria, aunque lo mismo no llegó ni al 5🤣🤣🤣🤣
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Preparación rfir

Mensaje por MartaNubruti »

No te preocupes. Llegar al 25% es facil (excepto si te desesperas y te vas a mitad del examen). Pero veras que tu orden de lista es el 150 o asi (experiencia personal).
En mi opinion lo importante es no desanimarse. A por ello!
Berta
He
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jun 2022, 13:42

Re: Preparación rfir

Mensaje por Berta »

Sí claro. Entiendo que el 25% no es suficiente. Es como una primera meta teniendo en cuenta el tiempo que tengo para estudiar.

Mucha suerte
Responder