General 2

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Kaliq
Li
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2022, 21:05

General 2

Mensaje por Kaliq »

Hola, aquí mis dudas...
10. La integral entre cero e infinito de la función delta de Dirac unidimensional centrada en -1, δ(x+1), vale:
1. Cero.
2. Uno.
3. Dos.
4. Cuatro.

Por más que he intentado emplear la definición y propiedades de la delta de Dirac, no me sale nada coherente

15. Una urna, U1, tiene dos bolas blancas y 3 negras; una segunda urna, U2, tiene cuatro bolas blancas y 1 negra. Si se elige una urna al azar y se extrae una bola, ¿Cuál es la probabilidad de que la bola extraída sea blanca?
1. 6/5
2. 8/25
3. 2/5
4. 3/5

Confieso que soy un negado de la estadística, pero como me había salido 8/25... pues lo había puesto...

18-Hallar el centro de masas de un semicírculo homogéneo de radio R:
1. (0,3π).
2. (0,4π/3R).
3. (0,4/3πR).
4. (0,4R/3π)

En esta, lo he hecho por coordenadas Xcm e Ycm, la coordenada 0 si me ha salido pero la Ycm... creo que el problema está en los límites de integración o no se

21. Los paquetes de cierto producto pesan 0,50 gramos con desviación estándar de 0,02 gramos.
¿Cuál es la probabilidad de que dos lotes de 1000 paquetes cada uno difieran en peso por más de 2
gramos?:
1. 0,0008.
2. 0,0322.
3. 0,0020.
4. 0,0258
Me da la sensación que era una binomial, pero nada...que no la estadística y yo malo

25. Un cañón lanza un proyectil de 250 kg con una velocidad inicial de 300 m/s. La carga de pólvora es 5 kg y cada gramo de la misma desarrolla 2000 cal. Considerado el cañón como una máquina térmica su rendimiento es:
1. 15%.
2. 27%.
3. 20%.
4. 6%.

Ni idea, al mezclarme mecánica con termo...no se por donde cogerlo

86. ¿Cuál de las siguientes variables es una función de estado?
1. El trabajo
2. La temperatura
3. El calor
4. La presión

Según tengo entendido las variables de estado son: la energía interna, la presión, la temperatura, el volumen, la entalpía, la entropía
la densidad, la polarización y la energía libre de Gibbs

93. Aire (M=29 kg/kmol) a 7 kPa y 420 °C entra en una tobera de 200 mm de diámetro a velocidad supersónica de 400 m/s. El caudal de aire que circula por ese punto es:
1. 0,01527 kg/s.
2. 0,4428 kg/s.
3. 0,7305 kg/s.
4. 0,2214 kg/s

¿Qué me decís de esta? Me han metido la T y ya...

106. Un anteojo o telescopio refractor tiene un diámetro de 102 cm y una distancia focal de 19,5 m. La distancia focal del ocular es de 10 cm. Su poder amplificador es:
1. +195.
2. +0,10
3. +100
4. -195.

No me sale

110. Un JFET de canal n tiene una |VGSOFF| = 3 V. Si le
aplicamos una tensión |VGS| =1,5 V. Calcular el
valor de VDS a partir del cual el dispositivo se
comporta como una fuente de corriente.
1. - 4,5 V
2. - 1,5 V
3. 1,5 V
4. 2 V

Ni idea

142. Completa la siguiente reacción nuclear: 25098Cf(115B,4n)X.
1. 25799Lw.
2. 257103Lw.
3. 257107Lw.
4. 253103Lw

Alguien sabe como poner una reacción nuclear expandida y no así...no entiendo nada. No se si es 250, 98 Cf (Flecha) 115B + 4n+ X, lo he intentado así pero no me salia nada coherente

192. ¿Qué asignaciones de espín y paridad tienen el estado fundamental y el primer estado excitado de un núclido par-par, según el modelo vibracional del núcleo?:
1. 0+ y 1+, respectivamente.
2. 0+ y 2+, respectivamente.
3. 2+ y 4+, respectivamente.
4. 0+ y 4+, respectivamente

Ni idea

199. Una fuente radiactiva tiene un período de desintegración de 1 minuto. En t = 0, está situada frente a un detector y la velocidad de recuento es de 2000 cuentas/s. ¿Cuál será la velocidad de recuento al cabo de 10 minutos?

1. 2.
2. 200.
3. 20.
4. 400

Se que es simple, pero me salia 200 y parece que no, así que creo que el desarrollo lo había hecho mal, alguien sabe bien cómo es?

Pues nada, hay bastante. Cómo lo lleváis?
Saludos
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: General 2

Mensaje por MartaNubruti »

Vamos a ver

10.- Hay que ir con cuidado. Te dice centrada en -1, por lo que si integras entre 0 e infinito (no incluye al -1) obviamente da cero.

15.- Yo lo he hecho pensando que hay las mismas posibilidades de coger una urna u otra (1/2 cada una) y luego lo de casos

favorables/casos posibles: 1/2*2/5+1/2*4/5

18.- Yo siempre me lio con estas integrales, pero si te fijas la 4 es la unica que depende directamente de R y por tanto la unica que

tiene sentido.

21.- yo tambien sufro con la estadistica. Lo siento.

25.- rendimiento es (lo que obtienes)/(lo que usas) asi que: (0.5*m*v^2)/(m*l) siendo l la energia que desprende cada unidad de masa.

Si tienes cuidado con las unidades (y multiplicas por 100) te sale.

86.- te preguntan una FUNCION de estado. Automaticamente eliminas el trabajo y el calor, que sabemos que no lo son por separado, y

entre la presion y la temperatura, ya es mas dificil. Razonando de forma paralela yo he descartado la presión, y ademas me suena que

comentaban algo de que la temperatura es una funcion de estado en el enunciado del principio cero. Respuesta corecta es la 2.

93.- Parece complicado pero no lo es tanto. Recuerda que el gasto (caudal masico) es G=rho*A*v y calculas la densidad (rho) como si

fuese un gas ideal. Te queda algo asi como: G=(P*PM/R*T)*(pi*d^2/4)*(v) (PM es el peso molecular en kg por mol que para el aire

puedes tomar 0.029)

106.- Me la salte porque son cosas de definiciones de optica. Miras un libro y seguro que lo encuentras pero para el examen...

110.- Lo siento. Yo no saber electronica.

142.- La flecha va entre las dos cosas que hay en parentesis Cf + B -> 4 n + X Es notacion de fisicos de particulas. En cualquier

libro la encuentras.

192.- Es par-par luego el estado fundamental es 0+. Y recuerdo vagamente que el primer estado excitado no podia cambiar de paridad por lo que tenia que ser 2+. Buscate algun libro de fisica nuclear. Yo uso el Cottingham para cosas facilitas y si quiero estudios en profundidad el Krane, pero cualquiera te vale.

199.- Yo hago 2000*exp(-ln2*t/T) y me sale 1.95 que se redondea a 2. Mira si al meter los numeros en la calculadora o algo asi.

Yo ya me he presentado inconfesables veces asi que no creo que te sirva de referencia, pero te dire que estas semanas cometo un monton de fallos. ¿sera la vejez? ¿la primavera? Lo importante es no rendirse!
Avatar de Usuario
Kaliq
Li
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2022, 21:05

Re: General 2

Mensaje por Kaliq »

Hola!
MartaNubruti escribió: 17 Abr 2022, 12:39 Vamos a ver

10.- Hay que ir con cuidado. Te dice centrada en -1, por lo que si integras entre 0 e infinito (no incluye al -1) obviamente da cero.

Jajajaj es verdad, eso pasa por no saber leer!


15.- Yo lo he hecho pensando que hay las mismas posibilidades de coger una urna u otra (1/2 cada una) y luego lo de casos

favorables/casos posibles: 1/2*2/5+1/2*4/5

Ah bien,entiendo

18.- Yo siempre me lio con estas integrales, pero si te fijas la 4 es la unica que depende directamente de R y por tanto la unica que

tiene sentido.
Me gustan tus razonamientos prácticos, llevas razón

21.- yo tambien sufro con la estadistica. Lo siento.

25.- rendimiento es (lo que obtienes)/(lo que usas) asi que: (0.5*m*v^2)/(m*l) siendo l la energia que desprende cada unidad de masa.

Si tienes cuidado con las unidades (y multiplicas por 100) te sale.
ok

86.- te preguntan una FUNCION de estado. Automaticamente eliminas el trabajo y el calor, que sabemos que no lo son por separado, y

entre la presion y la temperatura, ya es mas dificil. Razonando de forma paralela yo he descartado la presión, y ademas me suena que

comentaban algo de que la temperatura es una funcion de estado en el enunciado del principio cero. Respuesta corecta es la 2.
ok

93.- Parece complicado pero no lo es tanto. Recuerda que el gasto (caudal masico) es G=rho*A*v y calculas la densidad (rho) como si

fuese un gas ideal. Te queda algo asi como: G=(P*PM/R*T)*(pi*d^2/4)*(v) (PM es el peso molecular en kg por mol que para el aire

puedes tomar 0.029)

Aquí ,dentro de G = (P*PM /RT)*(pi*d^2/4)*v, ese partido por 4... si lo pongo me sale 0,1106... pero si lo quito me sale 0.4423 que es lo que debe salir

106.- Me la salte porque son cosas de definiciones de optica. Miras un libro y seguro que lo encuentras pero para el examen...
ok

110.- Lo siento. Yo no saber electronica.
Jajajaj ya somos dos

142.- La flecha va entre las dos cosas que hay en parentesis Cf + B -> 4 n + X Es notacion de fisicos de particulas. En cualquier
libro la encuentras.

Ah vale, es que en la carrera vi poco de partículas

192.- Es par-par luego el estado fundamental es 0+. Y recuerdo vagamente que el primer estado excitado no podia cambiar de paridad por lo que tenia que ser 2+. Buscate algun libro de fisica nuclear. Yo uso el Cottingham para cosas facilitas y si quiero estudios en profundidad el Krane, pero cualquiera te vale.

Pensándolo ahora bien si te dice el estado fundamental y el primer estado excitado, está claro que puede ser la 1 ,la 2 o la 4 y luego, al tener que ser par el siguiente, después de 0, debe ser 2


199.- Yo hago 2000*exp(-ln2*t/T) y me sale 1.95 que se redondea a 2. Mira si al meter los numeros en la calculadora o algo asi.

Ahora si me sale

Yo ya me he presentado inconfesables veces asi que no creo que te sirva de referencia, pero te dire que estas semanas cometo un monton de fallos. ¿sera la vejez? ¿la primavera? Lo importante es no rendirse!

Yo es la primera vez que me presento, me compré los libros de Acalon hace unos 2-3 años para hacerla, pero encontré un trabajo y dejé de estudiar. Ahora trato de compaginar por la mañana el trabajo y por la tarde estudiar y sacar al perro
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: General 2

Mensaje por MartaNubruti »

Kaliq escribió: 17 Abr 2022, 16:37 Hola!
MartaNubruti escribió: 17 Abr 2022, 12:39 Vamos a ver

10.- Hay que ir con cuidado. Te dice centrada en -1, por lo que si integras entre 0 e infinito (no incluye al -1) obviamente da cero.

Jajajaj es verdad, eso pasa por no saber leer!


15.- Yo lo he hecho pensando que hay las mismas posibilidades de coger una urna u otra (1/2 cada una) y luego lo de casos

favorables/casos posibles: 1/2*2/5+1/2*4/5

Ah bien,entiendo

18.- Yo siempre me lio con estas integrales, pero si te fijas la 4 es la unica que depende directamente de R y por tanto la unica que

tiene sentido.
Me gustan tus razonamientos prácticos, llevas razón

21.- yo tambien sufro con la estadistica. Lo siento.

25.- rendimiento es (lo que obtienes)/(lo que usas) asi que: (0.5*m*v^2)/(m*l) siendo l la energia que desprende cada unidad de masa.

Si tienes cuidado con las unidades (y multiplicas por 100) te sale.
ok

86.- te preguntan una FUNCION de estado. Automaticamente eliminas el trabajo y el calor, que sabemos que no lo son por separado, y

entre la presion y la temperatura, ya es mas dificil. Razonando de forma paralela yo he descartado la presión, y ademas me suena que

comentaban algo de que la temperatura es una funcion de estado en el enunciado del principio cero. Respuesta corecta es la 2.
ok

93.- Parece complicado pero no lo es tanto. Recuerda que el gasto (caudal masico) es G=rho*A*v y calculas la densidad (rho) como si

fuese un gas ideal. Te queda algo asi como: G=(P*PM/R*T)*(pi*d^2/4)*(v) (PM es el peso molecular en kg por mol que para el aire

puedes tomar 0.029)

Aquí ,dentro de G = (P*PM /RT)*(pi*d^2/4)*v, ese partido por 4... si lo pongo me sale 0,1106... pero si lo quito me sale 0.4423 que es lo que debe salir

El 4 es por si pones el diametro, si pones el radio pues nada

106.- Me la salte porque son cosas de definiciones de optica. Miras un libro y seguro que lo encuentras pero para el examen...
ok

110.- Lo siento. Yo no saber electronica.
Jajajaj ya somos dos

142.- La flecha va entre las dos cosas que hay en parentesis Cf + B -> 4 n + X Es notacion de fisicos de particulas. En cualquier
libro la encuentras.

Ah vale, es que en la carrera vi poco de partículas

192.- Es par-par luego el estado fundamental es 0+. Y recuerdo vagamente que el primer estado excitado no podia cambiar de paridad por lo que tenia que ser 2+. Buscate algun libro de fisica nuclear. Yo uso el Cottingham para cosas facilitas y si quiero estudios en profundidad el Krane, pero cualquiera te vale.

Pensándolo ahora bien si te dice el estado fundamental y el primer estado excitado, está claro que puede ser la 1 ,la 2 o la 4 y luego, al tener que ser par el siguiente, después de 0, debe ser 2


199.- Yo hago 2000*exp(-ln2*t/T) y me sale 1.95 que se redondea a 2. Mira si al meter los numeros en la calculadora o algo asi.

Ahora si me sale

Yo ya me he presentado inconfesables veces asi que no creo que te sirva de referencia, pero te dire que estas semanas cometo un monton de fallos. ¿sera la vejez? ¿la primavera? Lo importante es no rendirse!

Yo es la primera vez que me presento, me compré los libros de Acalon hace unos 2-3 años para hacerla, pero encontré un trabajo y dejé de estudiar. Ahora trato de compaginar por la mañana el trabajo y por la tarde estudiar y sacar al perro

El perro es el de tu perfil ¿verdad? Que mono! XD
Responder