Examen Temático Semana 24

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Examen Temático Semana 24

Mensaje por jeusus »

Buenas!
Como siempre vengo con retraso pero aquí estás las dudas que estabais esperando. XD

42. El plano xy es una superficie no conductora con
una densidad de carga superficial σ cuando es
medida por un observador en reposo respecto a
la superficie. Un segundo observador se mueve
con velocidad vx con respecto a la superficie, a
una altura h sobre ella. ¿Cuál de las siguientes
expresiones nos dará el campo eléctrico medido
por este segundo observador?
1. σ/(2ε0) z
2. σ√(1-v2/c2)/(2ε0) z
3. σ/( 2ε0 √(1-v2/c2)) z[RC]
4. σ2ε0 z


71. La variación de la capacidad calorífica a presión
constante de una sustancia determinada presenta una discontinuidad a temperaturas próximas
a 900ºC, indicando que a esa temperatura la sustancia experimentará una transición de fase de:
1. Primer orden.
2. Segundo orden.
3. Tercer orden,
4. De orden indeterminado.
ANULADA. Pero esta debería ser la 2, ¿no? Los cambios de fase de primer orden presentan discontinuidad en el volumen y la entropía,
los de segundo orden en las capacidades caloríficas y los coeficientes de compresibilidad. ¿O me estoy yo rallando?
ackerman
F
F
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2020, 20:35

Re: Examen Temático Semana 24

Mensaje por ackerman »

42. Te dejo aquí este enlace donde hablan un poco de electromagnetismo y relatividad, sobre todo ver los puntos 8.4 y 8.5 que es donde vienen las fórmulas que relacionan los campos eléctricos en los dos sistemas de referencia.

http://www.ugr.es/~jillana/SR/sr8.pdf

71. Tienes razón en lo que dices, yo también habría marcado la 2. No sé muy bien por qué está anulada (lo único que por estar a altas temperaturas presente otro tipo de discontinuidad o no experimente una transición de fase, pero ni idea la verdad).
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: Examen Temático Semana 24

Mensaje por jeusus »

ackerman escribió: 16 Oct 2021, 17:01 42. Te dejo aquí este enlace donde hablan un poco de electromagnetismo y relatividad, sobre todo ver los puntos 8.4 y 8.5 que es donde vienen las fórmulas que relacionan los campos eléctricos en los dos sistemas de referencia.

http://www.ugr.es/~jillana/SR/sr8.pdf

71. Tienes razón en lo que dices, yo también habría marcado la 2. No sé muy bien por qué está anulada (lo único que por estar a altas temperaturas presente otro tipo de discontinuidad o no experimente una transición de fase, pero ni idea la verdad).
Muchas gracias! Eres un santo.
Responder