86 anulacion

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Lidia28
He
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2021, 23:10

86 anulacion

Mensaje por Lidia28 »

He visto que van a solicitar la anulación en esta y os la pongo para quienes quieran usarla.
Adjuntos
86_anulacion.pdf
(148.57 KiB) Descargado 211 veces
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: 86 anulacion

Mensaje por butaner »

La nave se mide en la tierra, quieta, con longitud L; tiene en movimiento una longitud de L'=L·sqrt(1-beta^2)=3/5 L
la luz alcanza el culo de la nave en t=0 desde la tierra
la luz alcanza la cabeza de la nave en t desde la tierra

Desde la tierra, si la nave va a 4/5 c y la velocidad de la luz va a c, la velocidad relativa de la luz es de 1/5 c (dicho de otra forma, desde que alcanza el culo hasta que alcanza la cabeza, la luz va a ir aproximándose a la cabeza mientras la nave también avanza hacia delante, cuanto más rápido vaya la nave, mas le costará a la luz alcanzar la cabeza)

De esta forma t=x / velocidad relativa = (3L/5)/(c/5) = 3L/c => respuesta 3

Se intenta anular por nomenclaruta, cuando lo de que se tenga que llamar Lo cuando es la longitud propia no es así, ya que en otros años y en muchos ejercicios se dice que las naves tienen una longitud L
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: 86 anulacion

Mensaje por jeusus »

Pero so hacemos la cuenta de la velocidad de la luz relativa a la nave como c-v estamos volando el principio fundamental de la relatividad, que es que la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia inercial que se tome.
Lidia28
He
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2021, 23:10

Re: 86 anulacion

Mensaje por Lidia28 »

Si, eso pense y asi se hace para el sistema cohete pero piden para el sistema tierra.
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: 86 anulacion

Mensaje por butaner »

jeusus escribió: 02 Abr 2021, 21:58 Pero so hacemos la cuenta de la velocidad de la luz relativa a la nave como c-v estamos volando el principio fundamental de la relatividad, que es que la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia inercial que se tome.
Pero tú lo estás viendo desde la tierra. Si la nave va a 0.9999999999999999999c y la luz va a c, tardará una eternidad en recorrer la distancia culo-cabeza.
Visto desde nave tardará nada, porque la nave está quieta y la luz viaja a c.

No sé qué os pasa con este ejercicio, yo lo hice instantáneo y lo veo logiquísimo xD
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: 86 anulacion

Mensaje por jeusus »

butaner escribió: 02 Abr 2021, 23:42
jeusus escribió: 02 Abr 2021, 21:58 Pero so hacemos la cuenta de la velocidad de la luz relativa a la nave como c-v estamos volando el principio fundamental de la relatividad, que es que la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia inercial que se tome.
Pero tú lo estás viendo desde la tierra. Si la nave va a 0.9999999999999999999c y la luz va a c, tardará una eternidad en recorrer la distancia culo-cabeza.
Visto desde nave tardará nada, porque la nave está quieta y la luz viaja a c.

No sé qué os pasa con este ejercicio, yo lo hice instantáneo y lo veo logiquísimo xD
No quiero ser borde, pero los juicios de valor nos los podemos ahorrar. A ti te parece logiquísima esa pregunta y otro le puede parecer muy lógica otra que a ti te resulte complicada.
De todas formas, gracias por la aclaración. No estaba entendido bien la explicación que se había dando antes.
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: 86 anulacion

Mensaje por butaner »

jeusus escribió: 03 Abr 2021, 12:35
butaner escribió: 02 Abr 2021, 23:42
jeusus escribió: 02 Abr 2021, 21:58 Pero so hacemos la cuenta de la velocidad de la luz relativa a la nave como c-v estamos volando el principio fundamental de la relatividad, que es que la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia inercial que se tome.
Pero tú lo estás viendo desde la tierra. Si la nave va a 0.9999999999999999999c y la luz va a c, tardará una eternidad en recorrer la distancia culo-cabeza.
Visto desde nave tardará nada, porque la nave está quieta y la luz viaja a c.

No sé qué os pasa con este ejercicio, yo lo hice instantáneo y lo veo logiquísimo xD
No quiero ser borde, pero los juicios de valor nos los podemos ahorrar. A ti te parece logiquísima esa pregunta y otro le puede parecer muy lógica otra que a ti te resulte complicada.
De todas formas, gracias por la aclaración. No estaba entendido bien la explicación que se había dando antes.
Es que en el foro de gaia hay mucha gente que tampoco se aclaraba mucho con esta pregunta. Lo siento si he podido ofender, no era la intención :(
Lidia28
He
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2021, 23:10

Re: 86 anulacion

Mensaje por Lidia28 »

Decir que en gaia hay mucha gente que no se aclara con esta pregunta cuando solo la habéis hablado dos personas... o teneis un foro secreto para impugnaciones además del publico o no entiendo la expresion.

Pero da igual. Quien quiera, ahi tiene la impugnacion para usarla o no.
Avatar de Usuario
butaner
Ne
Ne
Mensajes: 99
Registrado: 02 Nov 2020, 10:45

Re: 86 anulacion

Mensaje por butaner »

Madre mía
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: 86 anulacion

Mensaje por jeusus »

butaner escribió: 03 Abr 2021, 13:33
jeusus escribió: 03 Abr 2021, 12:35
butaner escribió: 02 Abr 2021, 23:42

Pero tú lo estás viendo desde la tierra. Si la nave va a 0.9999999999999999999c y la luz va a c, tardará una eternidad en recorrer la distancia culo-cabeza.
Visto desde nave tardará nada, porque la nave está quieta y la luz viaja a c.

No sé qué os pasa con este ejercicio, yo lo hice instantáneo y lo veo logiquísimo xD
No quiero ser borde, pero los juicios de valor nos los podemos ahorrar. A ti te parece logiquísima esa pregunta y otro le puede parecer muy lógica otra que a ti te resulte complicada.
De todas formas, gracias por la aclaración. No estaba entendido bien la explicación que se había dando antes.
Es que en el foro de gaia hay mucha gente que tampoco se aclaraba mucho con esta pregunta. Lo siento si he podido ofender, no era la intención :(
Tampoco es cuestión de hacer de esto un sálvame.
Gracias por la disculpa, tío.
Estamos todos un poco susceptibles estos días y no quería que hubiera malentendidos.
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

Re: 86 anulacion

Mensaje por kikodromo »

Tranquilidad en las masas, al final será lo que tenga que ser... El derecho de impugar siempre está ahí, y es trabajo de la comisión decidir si debe ser anulada o no. Yo, por ejemplo, con está me hice el lío y la tengo mal, probaré a impugnar, aunque sinceramente creo que no tiene futuro... Luego también hay preguntas que intentan impugnar y no me beneficia... Es normal estar de los nervios, esto es un dolor de cabeza continuo, yo tengo unas ganas de que acabe todo ya...
Juancar013
Be
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ene 2020, 15:50

Re: 86 anulacion

Mensaje por Juancar013 »

Yo creo que deberías enmarcar esta pregunta en tu despacho si no la anulan butaner. No he visto una defensa tan fuerte desde el Barça de Guardiola :lol:

Ya veremos como sale, al final estamos aquí dándonos de leches por 4 preguntas cuando luego el tribunal va a hacer, como siempre, lo que les salga de la punta del cohete.

Mucha suerte a tod@s como digo siempre compañeros!
Responder