simulacro semana 37

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Gracias Atiralc, yo no he ido de cenita ya ves :lol:

Bueno pues sigo corrigiendo y siguen apareciendo + dudas:

107 = 144 No estoy de acuerdo, la minima E del foton difuso es me*c^2/2 , y por tanto no depende de la E del foton incidente; lo que si depende es la E del foton difuso, pero no la E minima

140 Desde cuando el camino libre se mide en barns??? Yo creo que querian decir la seccion eficaz :?


Bueno pues a seguir currando aunque sea fin de semana navideño

Saludos
Avatar de Usuario
malocorio
C
Mensajes: 54
Registrado: 05 Dic 2007, 19:11

Mensaje por malocorio »

buenas!!

Para et

11. Esta bien...cuando el plano tiene un ángulo alfa puedes hallar el coef. de rozamiento, y despues sustituir para fi.

25. La idea esq para colocar el primero no se realiza trabajo y para el segundo hay q levantarlo un metro...asi sucesivamente, el último hay q levantarlo 9 metros para alcanzar 10 metros de altura:

500+1000+1500+2000+2500+3000+3500+4000+4500 = 22500 J

57. Hay q tener en cuenta q n= 1.33 es el indice para el agua y q existe ángulo límite. A partir d el y d la profundidad más o menos sale.

63. Lo q t quiere decir aqui es q con los datos halles el índice del hielo y a partir d el calcules el ángulo límite (en la situación inversa)

67. Aqui se han equivocado...querían decir tiempo d semidesintegración en lugar d vida media ( vaya con los d acalon...)

93. la verdad esq lo d los fotones es un tema...........espero q este mal.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Gracias Codina, Atirlac y Malocorio.

Aun asi sigo con dudas :
67 Malocorio yo estoy de acuerdo en que la solucion dada es para el T(1/2) y no la vida media.Por cierto que esos son los calculos que tiene Atiralc, le sobra un Ln2.



Malocorio en la 138 tienes que tener en cuenta que la perdida de dE/dx es proporcional a z^2/v^2 y entonces como la v del p es 4 veces la v de la alfa ya te sale la relacion
Y en la 29 no se que por que dices que te sale, pero que la mas proxima es la 2. En la 185 creo que te has comido un 0


Atiralc, en la 21 si me puedes explicar la formula porque no me sale ná


Y mas dudas:
145 ???

146 Si H=QD y Q para la rad beta es 1 , por que no sale 1Gy??

188 Hallo v perpendicular a B y me sale un radio del orden de
10^-17m :shock:
189 Yo diria la 2

192 Me sale 2F

Y de ahi en adelante me doy de frente con la electronica :evil: :evil:

Hasta mañana
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Bueno, pues ya lo he terminado de corregir. Este es el examen que mas dudas tengo, no cuento las 34 de electrónica que me las he dejado toditas en blanco, excepto tres, de las cuales dos las tengo mal. Por otra parte, ¿Que tal os ha ido? Si fuera oficial pensais que tendriais plaza? Esta mierda de examen era para no acabarlo, para mi es el hijo bastardo de los examenes 2004 y 2006, tiene lo peor de cada uno de ellos.

Como se nota que estoy de mala uva :x

Empecemos:

Marioloco:

4) Por un lado el alcance es R=vo*cos(teta)*t_f y por otro la distancia vertical del proyectil es y=yo + vo*sin(teta)*t - 1/2*g*t_f^2 donde t_f es el tiempo de 10,25. Como y=yo= 0 te queda vo*sin(theta) = 1/2*g*t_f Si divides esta entre la del alcance tendrás tg(teta) = (g*t^2/2*R)

13) Es mas, ¿que coño es A?

16) En un examen normal sería 12 cm, pero en uno "vamos a hacer que se arrepientan de haber nacido" no. La clave debe estar en "cms" ¿Que es eso?

28 ) Ssshhhh, callate que la tengo bien, y no tengo muchas correctas.

29) Es como dice Atiralc

59) Me da -0,7.

138) El Stopping power depende de z^2 e inversamente proporcional a v^2. Como alfa y p tienen la misma energía Talfa = Tp = 1/2*Malfa*valfa^2 = 1/2*Mp*vp^2. Si haces la relacion SPalfa/SPp metiendo todo esto te saldrá que es 16 veces mayor. Si tienes alguna duda, dame un toque.

139) Es como dice Atiralc, pero OJO con las unidades, debería ir todo en Ci y m, pero no es el caso, tienes que dejarlo en mCi y en cm para que te de 5.

167) Cuando llegué aquí ya estaba medio muerto y en la corrección no saqué nada en limpio

169) La fórmula es T=P / (2*sin(30)). Este 30º sale por trigonometria. Si la suma de todos los ángulos del triángulo es 180 -> 180-120 = 60 a repartir entre los dos ángulos que quedan. Dibujado con sus diagramas de fuerza se ve mas claro

189) Circular o bien circular uniformemente acelerado. No tengo clara la diferencia. De todas formas es la 1. Mira el enunciado, te dice "partícula" y no "partícula cargada". Como no esta cargada el B no le afecta y seguirá en su movimiento rectilíneo y uniforme. Creo que en esta hemos caido todos.

Que pocas dudas, yo tengo un monton mas
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bueno, yo acabo de terminar el examen ahora mismo. Mañana lo corregiré con calma y pondré mis dudas y responderé a alguna de las vuestras, que ahora no me da el cerebro para más. Sólo quería hacer un par de comentarios al simulacro:

- En primer lugar, decir que no me ha ido del todo mal (no os creáis, tampoco del todo bien), pero el examen ha sido jodido, bastante jodido. De lo cual me alegro, porque como dice bauer, mezcla 2004 y 2006, lo que se suele denominar exámenes putada, con lo cual este es un entrenamiento muy bueno para el examen oficial.

- Examen largísimo. Muy muy largo. Para todos aquellos que hayan sacado 550 puntos pero lo han hecho haciendo descansos entre medias, lo siento amigo, no sirve para nada, tu nota no es real. Yo lo he hecho del tirón y acabas fundido. De hecho no sé de donde estoy sacando las fuerzas para escribir. Al final todas las preguntas se hacen eternas y es un dolor. Repito, es el mejor entrenamiento para un examen real.

- Electrónica, lo nuestro es amor y odio. Me gustas pero no tengo ni idea de ti. Hasta la primera pregunta de electrónica llevaba unas 10 sin contestar. Luego contesté unas 10 de las 40 preguntas que venían. Es decir, he dejado 4 veces más en blanco a partir de la 200 que de la 0 a la 200. Si esto pasa en un examen real, pero desde las preguntas 0 a la 60 sería la ruina. Pensar en empezar así un examen desmoraliza a cualquiera. Por eso creo que es muy importante el orden de las preguntas y no venirse abajo ante una racha tan mala. Ya vendrán rachas buenas.

Lo dicho, voy a tomar una cerveza que lo merecemos, coño. Mañana más!!! (si esta noche estoy más descansado pongo alguna)
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Atiralc:

1) Yo tuve que hacer todo el desarrollo para llegar a lo mismo: x es independiente de y. Si lo quieres por el método largo calcula la distancia hasta la orilla con d=2/sin(theta). El ángulo lo sacas con tg(teta) =1/0.5 y por último la velocidad v=(1,0.5). De aqui saca el módulo y el tiempo será t=d/v. Joder como me complico la vida

179) E=K*Q/r^2 * (cos teta, sin teta). r^2=3^2+4^2 y el ángulo lo sacas con tg(teta)=4/3

37) Se toma como negativa el valor de la posición mas baja, y además se dice que empieza ahi, luego para xo=-A es decir que el seno de -1. Con pi/2 te sale +1

44) No entiendo tu duda. La focal es negativa (si lo haces con los datos que te dan te saldrá -12cm) Además, la imagen se forma detras del espejo según el enunciado, lo que indica que es convexo.

78) Es la 1. Para el C13 con 5 neutrones, el desapareado estará en la capa p con j=3/2.

96) No entiendo lo que me quieres decir :?:

131) El coeficiente de absorción nos dice la probabilidad por longitud de que una partícula interaccione. Cuanto mayor sea, mayor probabilidad de interaccionar, y menor será su alcance. Será mas penetrante cuanto menor sea su coeficiente, esto es, menor probabilidad de interaccionar tenga

185) Lo mas probable es que hayas tenido un ataque agudo de dislexia. La velocidad son 999km/s, o sea 1000 km/s. Yo puse que eran 10000, con un par, y con cuatro puntos menos

Mejor no preguntes las de electrónica... de esas voy a pasar como de la mierda

Aqui lo dejo. Señor pingüino le atenderé mañana que llevo un resfriado de caballo. Que curioso, antes de hacer un simulacro me resfrio, y el año pasado en el examen me pasó lo mismo. Que raro no?
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Pues si, realmente ha sido algo horrible este examen, y me ha deprimidi muchísimo...
Para empezar en la primera parte del examen, el chorro d preguntas d mecanica, me llevaron un montón d tiempo, tenía q leer y releer las preguntas hasta 3 veces en algunas. Al final hice el examen en 6 horas, así q de legal nada.. jejje, y por supuesto no habría consegio plaza ni de coña, si hay alguien q llegue a los 400 puntos, será mi dios... vosotros q tal? en torno a cuantos puntos conseguisteis? yo 261, hubo muchísimas q deje en blanco, por supuesto la mayoría de electronica, y otro tanto d preguntas q arriesgaba por no contestar tan pocas, así q bastante mal.
Bueno, a ver si ns animamos un poco... y please a ver si los d acalon se lo curran mas con nuestros simulacros, no importa si son tan largas, pero q haya tantas repes... Un saludito a todos!
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

La 2 cómo la hacéis?? tenemos demasiadas incógnitas, no? Al final, cachareando con las ecuaciones, tengo una expersión para t tiempo en q chocan, pero en función de h(altura) y a partir de ahi me parece mu complicao. Bueno antes d esto, os sale q la veloc. con q es lanzado B es vB(inicial)= 3v?? siendo v la velocidad que lleva B en el momento del choque?
Avatar de Usuario
cuatro
Ar
Ar
Mensajes: 174
Registrado: 17 Ago 2007, 18:45

Mensaje por cuatro »

Acabo de hacer el examen. Y solo tengo un comentario... ..... puta!!!
En fin, de todas formas podia haber sido peor... Mañana lo corregiré. Hasta mañanita!!
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Buenas mañanas domingueras! Despues de 10 horas ininterrumpidas durmiendo por fin me he recuperado del "simu". Ya hasta le veo el lado bueno, ahora que conocemos el infierno no debemos tenerle miedo. Suscribo lo que dijo carlinhos, excepto lo de electrónica, lo nuestro hace ya tiempo que murió. Como a Carlos me salió mal, pero no del todo, saqué 397 puntos, si hubiera sido oficial creo que tendria plaza.

f02bevim, no desfallezcas ahora que no queda ná. Además, tengo la absurda teoría que ponen examenes fáciles y difíciles alternativamente. 2003 estaba tirado, el 2004 solo los cyborgs sacron plaza, 2005, aunque no era como el 2003 tambien era facilón, y el 2006 aunque conceptualmente no era complicado era muuuuyyyy largo, o sea dificil como el 2004. Así que, señores, este será un examen fácil. Que bonito es soñar
Avatar de Usuario
codina
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 14 May 2006, 13:58

Mensaje por codina »

Imaginaos lo ida que estoy que no me acordaba que este finde me iba de comidas navideñas con mi familia a Madrid.

Así que no voy a poder ayudaros en la corrección del examen. El martes vuelvo a casa y me pondré manos a la obra. Espero aportar algo.

Bueno, entonces hasta el miércoles, y pasad buena nochebuena y Navidad.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bueno, pues ya acabé de corregir el simulacro. Una vez corregido, me reafirmo en lo que dije ayer, hay varias preguntas que tengo fallos tontos provocados por el cansancio del examen, creo yo, que no te deja pensar en la pregunta con claridad. Bueno, primero intentemos resolver algunas dudillas que habéis planteado.

A quien corresponda:

1 - Efectivamente, no depende del viento vertical, es igual que un lanzamiento parabólico. De todas formas, yo soy del club de bauer, en el examen prefiero hacer el desarrollo completo. Pierdo un minuto más pero me aseguro 3 puntos antes que jugármela a una condición que no sé si es cierta del todo.

4 - No falta ningún dato. Hay dos ecuaciones para dos incógnitas (velocidad del disparo y ángulo del disparo)

40 - La fuerza de un movimiento armónico simple es kx. En el interior de una esfera, la fuerza gravitatoria es (GMm/R^3)r Por lo tanto, la "k" de la oscilación es GMm/R^3. De ahí puedes sacar ya la frecuencia y, por tanto, el periodo. Sale bien

74 - La dispersión Rutherford sólo se usa con fotones

107 - Está bien la solución de acalon. Lo que no depende de la energía del fotón es el corrimiento compton, osea, el cambio de energía, pero sí la energía final.

145 - Si produce el mismo efecto pero necesita la mitad de dosis es que a igualdad de dosis produce el doble de daño. Se resuelve igual la 146

188 - Sale el resultado correcto si la velocidad fuera 10^4. Se les ha colao un signo menos.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bueno, yo he dormido también 10 horitas y ya estoy como nuevo. Yo creo que en un oficial sí hubiera conseguido plaza (más de 400 puntos). De todas formas bauer, con tu puntuación también hubieras colao.

Respecto a la dificultad del examen, ojalá no sea un examen putadón como estos o como el del 2004. Pero de todas formas, yo creo, y es mi humilde opinión, que un examen demasiado fácil no favorece tanto como parece. Puede que la puntuación de corte fuera mucho más alta, de 400 y pico, y además, cuanto más fácil, mayor gente tendría posibilidades de hacerlo de puta madre, luego más gente para los mismos puestos = más jodido en el fondo. Bueno, una vez dicho esto, algún comentario sobre ciertas preguntas del examen con las que no estoy de acuerdo:

2 - A mí me sale la respuesta 2, osea, a 2/3 de h. He revisado y creo que mi razonamiento está bien. Además, alguien ha dicho que tb le sale lo que a mí, asíque me temo que los amigos de acalon han cometido un fallo

13
- Se supone que están diciendo que la fuerza en el caso B es 16 veces la del caso A? A mí me sale que en el caso A la fuerza es 800N y en el B es 300. Son inconmensurables, que dirían por ahí.

16 - Estoy de acuerdo, qué pregunta es esa?? El radio de giro debería de ser 12cm. Me parece un poco una tocadura de huevecillos

44 - Estoy de acuerdo en que el espejo es convexo, pero no que la focal sea negativa. La focal está a la derecha del espejo, luego debería ser positiva. O por lo menos según mi criterio de signos. No obstante, el criterio de signos es algo personal, asique no creo que debieran preguntar algo de ese estilo, cada uno lo toma como quiere

67 - ¿Cuándo se van a aclarar? Vida media es DISTINTO a periodo de semidesintegración. No preguntes una cosa y des respuestas para la otra.

93 - Jiji, es muy graciosa. Pero creo que los inocentes es el día 28, no ayer

104 - Por qué no la 1?? Una sola cifra significativa...

166 - Está mal. Debería ser -323i

170 - Cuanto más curvada esté, más tensión tienen que soportar las cuerdas (se puede ver en el ejercicio 169). Si soportan más tensión, no se romperían antes? Para mí esto está mal.

175 - Para mí la uno es correcta. A más líneas, mayor intensidad de campo. La tres también la veo correcta, pero no más correcta que la 1

179 - La coordenada X es más cercana (3 metros de diferencia) al punto que la coordenada Y (4 metros de diferencia), por lo que la intensidad en x debería de ser mayor. Para mí la respuesta correcta es la 5.

187 - Poniéndose estricto, la correcta es la 4. Supongamos, por ejemplo, dos protones en el núcleo. Ambos tienen masas m, cargas q y velocidades v. Quién es el que dice que no hay interacción fuerte y débil?????????

189
- No estoy del todo de acuerdo. Vale que si no es cargada, el movimiento es rectilíneo y uniforme. No te dicen que sea cargada, pero tampoco que no lo sea. Que yo sepa, un protón es una partícula, y un protón no cumpliría la respuesta 1. Yo esta en un examen oficial intentaría anularla. Si dijeran que no tiene carga, entonces sí, sería claramente la 1.

234 - Tal cómo yo lo veo (y tal y como lo ven algún que otro libro que he consultado), dos planos coincidentes es un caso especial de dos planos paralelos, no es un caso aparte, luego la correcta debería de ser la 2.

Sobre las de electrónica, mejor no comentar nada.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Y ahora mi tanda de dudas, de preguntas que no tengo ni puta idea. Agradecería si me echárais un cable

59 - ¿Alguien me dice cómo hacer la 59? Sé que tiene que salir negativa, pero no me sale. AYUDAAAAA

77
- ¿alguien me puede decir qué dice el modelo óptico?

105 - ¿Eso es así porque sí o tiene una explicación?

154 - ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre cámara de ionización de nivel medio y de corriente por impulsos? Esque a mí me suena todo igual...

167 - Ni puta idea de cómo se hace

183 - ¿cómo se hace?

192 - La fuerza es proporcional a B, no? Entonces si es 2B, no sería 2F?

223 - ¿Por qué son siete bits? No serían 8 para enviar bytes completos??

250 251 252 - ¿Alguien me lo puede explicar?

260
- ¿Por qué?

Por último, una pregunta que, quien más quien menos, creo que nos hemos hecho un 95% de los acalonianos al terminar el examen: QUÉ COÑO ES EL PROTOCOLO DIC!!! Yo siempre creí que el Dyc era un wiskhy, pero no venía esa respuesta en ninguna pregunta...

Espero que me podáis echar un cable. Tengo ganas de saber en qué posición he quedao :D
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

E.T. mi caaassaaa.

4) Ya la expliqué mas arriba

11) Ni guarra

13) Me apunto a la anulación

18) El eterno debate de los signos. Salió en el anterior simulacro y era 1/2, no veo porque ahora tenga que ser -1/2

21) He utilizado la fórmula que da Atiralc pero no me da. Si lo quieres hacer a manubrio: e=(vf_b - vf_a) / (vi_b - vi_a). Puedes suponer b la pelota que cae y a el suelo, que como no se mueve es cero. Por tanto, despues del choque la velocidad de la pelota será vf=e*vi, es decir la mitad con la que cae. Con esta velocidad vf ascenderá, llegará a una altura máxima y caerá con la misma velocidad vf. Haz esto tres veces y calcula la altura que alcanza con la velocidad que saques.
P.D. Si te sale 1m como a mi me salió en el examen es que has calculado algo mal

40) En el interior de la Tierra la gravedad varia con (GMm/Rt^3)*r donde Rt es el radio de la Tierra. Lo im`portante es que la fuerza es proporcional a la distanci, luego ya tenemos el M.A.S. con una cte K=GMm/R^3. Si multiplicas arriba y abajo por 4/3 *pi te queda 4/3*pi*G*densidad*m. Calcula el periodo con w=Raiz(K/m). Que paliza de pregunta

44) Un espejo convexo tiene signo negativo, la correcta es la dos

56) Lo que yo entiendo de esta: El submarino se encuentra a una profundidad s, que no sabemos, el avión que está a una altura de 100 metros sobre el mar lo verá a una distancia de 108 metros, es decir que la imagen del submarino está a una distancia BAJO la superficie de -8 metros, que será la s´. Esto de los signos en óptica es una MIERDA. Como 1/s`=-n/s despeja s ->s=-n*s´
Si no te queda claro eso de los signos dame un toque e intentaré explicarlo un poco mejor, aunque soy un poco lerdo en el tema

63) Te preguntan el ángulo límite de un material, en este caso el hielo. Con los datos que te dan puedes calcular n y de ahi el susodicho.

67) Cuando no te de es porque el dato es el periododo de semidesintegración y no la vida media, o vicecersa

93) Incremento de fotones? IMPUGNADA

107) A mi esta pregunta me huele mal. "Eminima del fotón difuso". Si se refiere a la mínima energía con la que el fotón se dispersa, vale hf, la energía del fotón incidente. Sería lo que dice Acalón, pero no se, tengo un mal presentimiento.

188) Exacto. Estariamos en el dominio de los quarks, no? A mi tb me sale lo mismo

189) Fijate que el enunciado no dice que este cargada
Responder