Sueldos de residentes

Información sobre los distintos hospitales donde hacer la residencia
Contacto con residentes

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
mimed
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 02:52

Sueldos de residentes

Mensaje por mimed »

Hola a todos!

Uno de los temas por excelencia al escoger plaza. ¿Cuánto se gana al mes y cuánto se cobra por las guardias? Sobre todo por lo diferente de una comunidad a otra.... Para que os hagáis una idea, os dejo este enlace, donde a modo orientativo podéis ver lo que se puede llegar a ganar (para que hagáis la cuenta, de media se suelen hacer unas 8 guardias de tarde al mes de unas 6-7h). Aunque sea un documento para MIR, al final todos cobramos como residentes lo que pasa que ellos tienen muchas más horas de guardia además de fines de semana que se cobran mucho mejor. Eso sí, tened en cuenta que dentro de la misma comunidad, también hay algo de variabilidad entre provincias.

https://docs.google.com/viewerng/viewer ... .pdf&hl=es

Un ejemplo, para que veáis las diferencias abismales que puede llegar a haber, un R1 en la pública de Navarra cobra unos 14€ por hora de guardia, mientras que en Madrid no llega a los 10€....
Avatar de Usuario
aleberrei
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 06 Jul 2014, 19:40

Re: Sueldos de residentes

Mensaje por aleberrei »

En Andalucía se gana un pelín más (en torno al 4%) ahora que en 2012, según ese documento. Pero las cifras son similares en cuanto a salario base bruto y hora de guardia bruta.
JoaquinM
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 06 Abr 2015, 12:40

Re: Sueldos de residentes

Mensaje por JoaquinM »

muchas gracias por la información :)
Rey11
Rb
Rb
Mensajes: 367
Registrado: 15 Oct 2013, 01:47

Re: Sueldos de residentes

Mensaje por Rey11 »

Es importante tener en cuenta que en esto hay muchísimos matices, que personalmente son importantes a la hora de decidir un hospital, restringiéndome lo más posible al tema económico.
Por ejemplo, de nada sirve estar en una comunidad autónoma que pague muy bien la hora de guardia, si en tu hospital directamente no tiene guardias o tiene muy pocas guardias o dependiendo de tu rotación puedes no tener guardias durante ciertos meses.
Tampoco hay que mirar tanto el precio de la hora de guardia si luego te compensan pagándote cursos o dándote facilidades para su asistencia. La facilidad para asistir a cursos y que incluso te lo paguen es algo muy importante que debe ser valorado.
También, aunque menos importante, conocer el IRPF autonómico, no es significativo, pero siempre supone una pequeña diferencia.
Conocer el nivel de vida que hay en cada ciudad a la hora de elegir, el precio de la vivienda, el nivel de vida, etc.., esto me parece muy importante el dinero da más de sí dependiendo donde vivas, si te quedas en tu ciudad no tendrás que preocuparte por este tema.
Por ultimo conocer si las dos pagas extra son completas o están incompletas, en Andalucía por ejemplo son completas y cada una equivale al salario normal mensual, pero en la Comunidad de Madrid por ejemplo no.
Avatar de Usuario
mimed
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2013, 02:52

Re: Sueldos de residentes

Mensaje por mimed »

Evidentemente, los temas concretos se preguntan a los resis de cada hospital.... Esto está bien para hacerse una idea general. Claro que luego hay que tener en cuenta más factores como pago de cursos y/o congresos, clases a técnicos...etc
Responder