Temático 6

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Temático 6

Mensaje por jeusus »

Hola!
Yo estoy de vuelta a la batalla por fin después de un tiempo de reflexión.
Aquí van algunas cuestiones en las que tengo mis reservas.

22. Una corriente de 10A en una bobina de 1000
vueltas produce un flujo de 10mWb asociado a la
bobina. La inductancia de la bobina es:
1. 1E6 H
2. 1 H [RC]
3. 1 μH
4. 1 mH
Si nos dice que el flujo de 10mWb está asociado a la bobina completa, ¿no deberíamos considerar que eso ya es \(\frac{\mu _{0}N^{2}S}{l}I\) en vez de multiplicar el flujo que nos dan por 1000 vueltas?


28. Una partícula que penetre perpendicularmente a
las líneas de fuerza de un campo magnético uniforme describirá un movimiento:
1. Rectilíneo uniforme. [RC]
2. Circular.
3. Rectilíneo uniformemente acelerado.
4. Vibratorio armónico.
¿En esta no debería ser la dos? Si entra perpendicular a una linea de fuerza, entra perpendicular al vector de campo magnético, ¿no? Y siendo este uniforme, debería describir una trayectoria circular.

Gracias y ánimo con el comienzo.
AnaRM
H
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2021, 14:14

Re: Temático 6

Mensaje por AnaRM »

Buenas tardes!

Respecto a la primera cuestión (22) la inductancia es: el flujo dividido por la intensidad, pero en una bobina el flujo se multiplica por N, de forma que queda (flujo*N)/Intensidad. Por lo que veo no hace falta recurrir a las ecuaciones propias de la bobina.

Respecto a la segunda cuestión (28) también creo que la opción correcta es la 2. Así la solución de la cuestión 48 tiene sentido, si no creo que se contradicen entre ellas.

Espero que te sea de ayuda! Un saludo y ánimo.
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Temático 6

Mensaje por MartaNubruti »

Buenas!

22.- No me preguntes porque, pero como dice AnaRM la inductancia de la bobina se multiplica por N (numero de vueltas).

28.- Ciertamente seria la dos SI es una particula cargada. Si es neutra es la uno. No dicen nada en el enunciado. Conclusion: anulacion de la pregunta.
Responder