Examen General Semana 28

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Examen General Semana 28

Mensaje por jeusus »

Dudas sobre el examen general de la semana 28
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: Examen General Semana 28

Mensaje por jeusus »

58. En una clase de preescolar, 5 niños no tienen ningún hermano,10 niños tienen 1 hermano, 12 niños tienen 2 hermanos y 3 niños tienen 3 hermanos. La mediana del número de hermanos es:
1.1 hermano.
2.2 hermanos.
3.ningún hermanos
4.Ninguna de las anteriores

He buscado por ahí y pone que no se puede calcular, pero no sé exactamente el porqué. No sé si será porque el número de hermanos es una variable discreta y no hay ningún valor entero que esté justo en el medio de la distribución que nos dan.


135. Las coordenadas del origen de cierto vector son proporcionales a 1, 5 y A y sus componentes lo son a 1, A y B. Además, sus momento respecto de los ejes de coordenadas son proporcionales a 1, 2 y 3. ¿Cuánto valen A y B?
1. a = 2 y b = 3
2. a = 1 y b = 2
3. a = 5 y b = 5
4. a = 2 y b = 2

Esta directamente no sé ni qué me está diciendo y he buscado por internet y nada, nadie sabe nada.


139. Indicar cuál de las afirmaciones siguientes el falsa:
1. El uso de coordenadas curvilíneas es frecuente en los registradores automáticos utilizados en medicina.
2. El número natural es una variable discreta.
3. Una función representa distintas gráficas utilizando distintos sistemas de representación.
4. Todas las funciones son expresables mediante una ecuación matemática.

No entiendo que la 4 sea falsa. ¿Acaso la definición de función no implica que se pueda representar matemáticamente?

Muchas gracias de antemano y besos para todo el mundo :kiss:
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Examen General Semana 28

Mensaje por MartaNubruti »

ok. poco tiempo, asi que respuestas rapidas. Si hay dudas, preguntar de nuevo.

58.- ya lo has visto. La mediana esta entre dos valores (1 o 2 hermanos) asi que es de 1.5 hermanos (como en general no se puede tener medio hermano a veces se dice que no hay mediana)

135.- como calcular un momento de toda la vida que sabes que da s=c*(1,2,3) (c es una constante arbitraria que no te importa). Haces v x r = s y despejas los valores de a y b

136.- buff.. complicado de explicar. Una funcion es toda aplicacion entre dos conjuntos y no toda aplicacion puede expresarse con una ecuacion. Por ejemplo, piensa en algo que no se pueda expresar numericamente y haz alguna transformacion en ello (puedes expresarlo logicamente, pero nunca matematicamente.)

chao
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: Examen General Semana 28

Mensaje por jeusus »

MartaNubruti escribió: 05 Oct 2020, 10:52 ok. poco tiempo, asi que respuestas rapidas. Si hay dudas, preguntar de nuevo.

58.- ya lo has visto. La mediana esta entre dos valores (1 o 2 hermanos) asi que es de 1.5 hermanos (como en general no se puede tener medio hermano a veces se dice que no hay mediana)

135.- como calcular un momento de toda la vida que sabes que da s=c*(1,2,3) (c es una constante arbitraria que no te importa). Haces v x r = s y despejas los valores de a y b

136.- buff.. complicado de explicar. Una funcion es toda aplicacion entre dos conjuntos y no toda aplicacion puede expresarse con una ecuacion. Por ejemplo, piensa en algo que no se pueda expresar numericamente y haz alguna transformacion en ello (puedes expresarlo logicamente, pero nunca matematicamente.)

chao
La verdad es que la 135 sigue sin salirme.
Si no entiendo mal r=(1,5,a) y v=(1,a,b). Si hago el producto vectorial y resuevlo no me sale la opción correcta.
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Re: Examen General Semana 28

Mensaje por jeusus »

La verdad es que la 135 sigue sin salirme.
Si no entiendo mal r=(1,5,a) y v=(1,a,b). Si hago el producto vectorial y resuevlo no me sale la opción correcta.
[/quote]

Vale, no me salía porque hay que hacer el producto vectorial al revés r x v = s y no podemos ignorar la constante c de s=c*(1,2,3).

Muchísimas gracias por cierto :D
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Examen General Semana 28

Mensaje por MartaNubruti »

ups, disculpa mi dislexia. Es r x v = s, y la constante c tienes que tenerla en cuenta pero no hace falta calcularla. Cuando lo hice recuerdo que ni tan siquiera calcule las tres componentes. Cuando vi que solo habia una respuesta con las dos componentes que tenia lo deje ahi.
Responder