Examen General Semana 23

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Moderador: Alberto

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jeusus
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Examen General Semana 23

Mensaje por jeusus »

Por si a alguien más le ha rallado este problema.

108. Un prisma óptico (ángulo de refringencia o superior 60°) tiene un n=1,5. Recibe un rayo de luz perpendicularmente a una de sus caras.
Determina el ángulo de desviación del rayo.
1. 75
2. 60
3. 45
4. 30

Lo que ocurre es que dentro del prisma se produce reflexión total en la segunda cara.

La respuesta está detallada en la resolución del problema 6 del siguiente enlace.
https://upcommons.upc.edu/bitstream/han ... 3-4376.pdf
jeusus
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por jeusus »

Si divido 97 entre 92 obtengo:
1. 1
2. 1,1
3. 1,05
4. 1,0

¿Alguien sabría justificar esta respuesta?
Yo pensé que siendo un cociente entre números enteros la prespuesta sería la 1 o que siendo números con dos cifras significativas la respuesta sería la 2. ¿Pero la 3? Never.
raalrilo
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por raalrilo »

A mi me enseñaron en la carrera (porque supongo que así se explicaría en algún libro de referencia) que la manera de poner un número con las cifras necesarias se seguía el siguiente criterio:

- Primero coges el número y lo pones en notación científica
En nuestro caso el número en notación científica es 1.054347826...*10^0, es decir 1.054347826...
-Luego coges las siguientes dos cifras que aparecen detrás del punto
En nuestro caso serían 05
-Si ese número es menor de 25, se pone tal cual
Así se nos quedaría 1.05
-Si hubiese sido mayor de 25 o igual, se redondea poniendo solo la primera de las dos cifras y redondeando

No se porque se utilizaba este convenio, pero se hacía así. Espero que te ayude :)
jeusus
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por jeusus »

raalrilo escribió: 02 Sep 2020, 12:08 A mi me enseñaron en la carrera (porque supongo que así se explicaría en algún libro de referencia) que la manera de poner un número con las cifras necesarias se seguía el siguiente criterio:

- Primero coges el número y lo pones en notación científica
En nuestro caso el número en notación científica es 1.054347826...*10^0, es decir 1.054347826...
-Luego coges las siguientes dos cifras que aparecen detrás del punto
En nuestro caso serían 05
-Si ese número es menor de 25, se pone tal cual
Así se nos quedaría 1.05
-Si hubiese sido mayor de 25 o igual, se redondea poniendo solo la primera de las dos cifras y redondeando

No se porque se utilizaba este convenio, pero se hacía así. Espero que te ayude :)
Muchísimas gracias!! Te debo una :)
jeusus
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por jeusus »

Tengo otra duda para vosotros.

176. Suponga que alguien dice que la desintegración del neutrón está dada por
n→p+e-. ¿Cuál de las siguientes leyes de conservación se violan en esta propuesta de desintegración?
1. Número leptónico.
2. Número bariónico.
3. Momento angular.
4. 1 y 3.

No entiendo de dónde se saca que no conserva el momento angular.
simbiosiz
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por simbiosiz »

jeusus escribió: 06 Sep 2020, 17:51 Tengo otra duda para vosotros.

176. Suponga que alguien dice que la desintegración del neutrón está dada por
n→p+e-. ¿Cuál de las siguientes leyes de conservación se violan en esta propuesta de desintegración?
1. Número leptónico.
2. Número bariónico.
3. Momento angular.
4. 1 y 3.

No entiendo de dónde se saca que no conserva el momento angular.
Es por el spín.
Léete este artículo: http://www.ph.surrey.ac.uk/partphys/cha ... Decay.html
jeusus
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Re: Examen General Semana 23

Mensaje por jeusus »

simbiosiz escribió: 07 Sep 2020, 00:02
jeusus escribió: 06 Sep 2020, 17:51 Tengo otra duda para vosotros.

176. Suponga que alguien dice que la desintegración del neutrón está dada por
n→p+e-. ¿Cuál de las siguientes leyes de conservación se violan en esta propuesta de desintegración?
1. Número leptónico.
2. Número bariónico.
3. Momento angular.
4. 1 y 3.

No entiendo de dónde se saca que no conserva el momento angular.
Es por el spín.
Léete este artículo: http://www.ph.surrey.ac.uk/partphys/cha ... Decay.html
Claro, coño, el antinuetrino! XD
Gacias!
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