General semana 4

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Elion
B
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2020, 12:46

General semana 4

Mensaje por Elion »

Buenos días
Respecto al examen general de la cuarta semana no entiendo porque mis respuestas no coinciden con las correctas en esos ejercicios
10: el flujo a través de una superficie cerrada es Q/epsilon
12: 1mol no son los gramos de...... Si no cantidad de partículas
31: no le veo sentido
33: la pulsación se mide rad/seg. y la frecuencia 1/seg
105: para mi la respuesta correcta es la 1)
112: para mi s¹=40/3(cm)
🤔🤔🤔🙄🙄🙄🙄
Gracias
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: General semana 4

Mensaje por simbiosiz »

10. Te están diciendo que la carga está en el centro de una CARA, por lo tanto la mitad de la carga está dento del cubo y la otra mitad fuera.

12. Tú llevas razón, esa pregunta está mal.

31. En una sala de rayos X sólo hay radiación X mientras dura el disparo, cuando el disparo ha acabado lo que queda es simplemente radiación ambiental, que es lo mismo que había antes del disparo.

33. El radián es una unidad ADIMENSIONAL, por lo tanto, la ecuación de DIMENSIONES de la pulsación es igual a la de la frecuencia, aunque las unidades sean distintas.

105. Te están dando la distancia de la franja brillante de segundo orden, por lo que tienes que dividir entre 2.
\(\lambda =\frac{d}{D}\frac{y}{m}=\frac{3\cdot 10^{-5}\text{ m}}{1,2\text{ m}}\frac{5,1\cdot 10^{-2}\text{ m}}{2}=6,375\cdot 10^{-7}\text{ m}\)

112. Esta es una pregunta un poco trampa. Te están dando y te están pidiendo las distancias respecto del centro de curvatura, no respecto a la superficie, por lo tanto el objeto y la imagen están en la misma posición respecto al centro de curvatura, están pegados a la superficie del espejo. Mira el dibujo.
Adjuntos
Espejo pregunta 112.png
Espejo pregunta 112.png (5.05 KiB) Visto 2440 veces
Elion
B
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2020, 12:46

Re: General semana 4

Mensaje por Elion »

Muchas gracias
Muy amable
Responder