Dudas sobre el día del examen

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Nodeno
Be
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2019, 17:08

Dudas sobre el día del examen

Mensaje por Nodeno »

Hola a tod@s.

Se acerca el día del examen, y tengo unas cuantas dudas sobre el día del examen que me quitan el sueño:

1- Tengo entendido que al final del cuaderno de examen hay hojas en blanco para utilizar en la resolución de problemas. ¿Se pueden arrancar esas hojas para escribir más cómodamente? Me parece muy incómoda la idea de pensar en que tengo que apartar la vista continuamente del enunciado para poder resolver el problema. En caso de que la respuesta sea sí, si lo hago, y los que estén allí como responsables del examen me dicen algo, ¿Les puedo decir que estoy en mi derecho para hacerlo? Creo recordar que en alguna parte del foro leí alguna vez que existen unas "reglas" del examen que se supone que están escritas en algún sitio, si alguien me pudiera facilitar donde puedo encontrar esas reglas estaría agradecido.

2- Si se me acaban las hojas en blanco para hacer el examen, ¿Puedo pedir más?

3-¿La ubicación donde realizaremos el examen por dónde la informan? Estoy preocupado porque apenas queda un mes para el examen y no encuentro esa información.

Muchas gracias

Saludos
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por simbiosiz »

1. y 2. Suelen dar folios aparte y si se te acaban puedes pedir más. No te cortes en pedirlos que estás en tu derecho totalmente.

3. En breve saldrán las listas definitivas de admitidos. En la lista aparece el lugar donde se realizará el examen. Te adjunto el ejemplo del año pasado.
Adjuntos
Lista admitidos definitivos 2018.png
Lista admitidos definitivos 2018.png (121.05 KiB) Visto 7881 veces
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por simbiosiz »

En cuanto a lo de las "reglas del examen" están en la primera página del cuadernillo de examen de los oficiales. Puedes descargártelos de aquí: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... oria.xhtml
Nodeno
Be
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2019, 17:08

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por Nodeno »

Pero en un primer momento no habría problema en arrancar las hojas del final para escribir?

Gracias!
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por simbiosiz »

No creo que haya problemas. Pero tampoco creo que necesites arrancar esos porque te van a dar folios.
lpfuentes
He
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2018, 18:26

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por lpfuentes »

Hola, yo me presenté el año pasado, antes de que empezara el examen alguien preguntó si se podían arrancar las hojas y no supieron qué responderle, al final le dijeron que sí pero no muy convencidos. A mí una amiga ya me había dicho que se podían arrancar las hojas, así que las arranqué sin problemas. Además el cuaderno de examen al final te lo llevas tú, así que no deberían ponerte ninguna pega.

Respecto a los folios aparte yo no tenía ni idea de que se podían pedir más, no nos dieron esa opción en ningún momento ni nadie de mi aula pidió.

Otra cosa importante es que te dan la hoja de respuestas con tus datos ya puestos, solo hay que firmar y poner la fecha, además de marcar las respuestas claro. Pero si por lo que sea inhabilitas la hoja de respuestas y tienes que pedir otra, en la nueva sí tienes que rellenar tus datos.

¡Mucha suerte y ánimo para todos los que nos presentamos!
Nodeno
Be
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2019, 17:08

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por Nodeno »

Muchas gracias por las respuestas.

Me parece obvio que dejen arrancar las hojas del final. Ya es bastante complicado es el examen de entrada, como para que encima tengamos la dificultad añadida de tener que escribir en las hojas del final sin arrancarlas y tener que apartar todo el rato la mirada del problema (sé que se puede escribir en el mismo enunciado, pero me parece más cómodo escribir en los folios en blanco). Espero que no tengamos ningún problema en arrancar los folios.

Ánimo a todos que nos queda nada!
ogonzo_neutro
Li
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2019, 20:18

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por ogonzo_neutro »

Y, sobre la calculadora, en especial para la gente que haya ido en otras convocatorias:
Leí por ahí que nos dan una allí, que no puedes llevar la tuya. (Obvio, en parte.) Modelo? Te la dan antes de comenzar? Puedes manejarla antes de comenzar el examen en sí?

Gracias
sergiop
He
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2019, 01:14

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por sergiop »

Hola, ayer pasando cerca del ministerio de sanidad decidí entrar a preguntar sobre la publicación final de la convocatoria, en la cual se formalizará la fecha definitiva de examen (sí accedéis en la página de formación sanitaria especializada podréis ver que la fecha del examen no es definitiva aún). Me comentaron que van retrasados en los trámites respecto otros años y que lo más probable es que el examen se celebre el sábado 1 de Febrero. Esta información es extraoficial aunque planean hacerla oficiosa para principios de Enero.
simbiosiz
F
F
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2018, 14:03

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por simbiosiz »

ogonzo_neutro escribió: 24 Dic 2019, 11:11 Y, sobre la calculadora, en especial para la gente que haya ido en otras convocatorias:
Leí por ahí que nos dan una allí, que no puedes llevar la tuya. (Obvio, en parte.) Modelo? Te la dan antes de comenzar? Puedes manejarla antes de comenzar el examen en sí?

Gracias
La calculadora que se ha estado utilizando hasta ahora es HP 10s+, no creo que cambien el modelo sin avisar. La suelen dar un rato antes de repartir los exámenes y puedes enredar con ella.
Adjuntos
Calculadora HP 10s+.jpg
Calculadora HP 10s+.jpg (53.84 KiB) Visto 7748 veces
ogonzo_neutro
Li
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2019, 20:18

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por ogonzo_neutro »

simbiosiz escribió: 24 Dic 2019, 14:05
ogonzo_neutro escribió: 24 Dic 2019, 11:11 Y, sobre la calculadora, en especial para la gente que haya ido en otras convocatorias:
Leí por ahí que nos dan una allí, que no puedes llevar la tuya. (Obvio, en parte.) Modelo? Te la dan antes de comenzar? Puedes manejarla antes de comenzar el examen en sí?

Gracias
La calculadora que se ha estado utilizando hasta ahora es HP 10s+, no creo que cambien el modelo sin avisar. La suelen dar un rato antes de repartir los exámenes y puedes enredar con ella.
Muchísimas gracias
ogonzo_neutro
Li
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2019, 20:18

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por ogonzo_neutro »

Dos dudas, algo inconexas:

1. Que temperatura se supone que debemos tomar cuando se menciona sin especificar 'condiciones normales de presión y temperatura' (o sus variantes PTN, o NPT)? t = 0, 20, 25 grados Celsius?
Me he encontrado todas las opciones.

2. Sabéis si se entregan folios algo antes de comenzar el examen y si se puede escribir en ellos?

Muchas gracias y fuerza
Rakel
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ene 2020, 03:03

Re: Dudas sobre el día del examen

Mensaje por Rakel »

Yo diría que T=0 celsius y P=1atm

Sobre los folios, el año pasado dieron el examen grapado con unos folios al final. Pero no eran dina4. El examen estaba en esos folios que son dobles (¿DINA3?) doblados por la mitad y grapados por ahí y al final como 2 o 3 en blanco
Responder