Posibles impugnaciones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

patricia_smeets
Mg
Mg
Mensajes: 114
Registrado: 25 Ago 2018, 09:54

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por patricia_smeets »

Hola chicos,

Estoy de acuerdo con que hay que anular la 90 y la 115.

El resto que pones no las contesté, así que no me puedo posicionar. La 170 la respondí y lo hice bien, cuando llegue a casa y rescate el cuadernillo si quieres te digo cómo la hice (cris95).

Patricia
PedroRet
B
Mensajes: 45
Registrado: 05 Abr 2017, 11:18

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por PedroRet »

En Gaia están pasando modelos de impugnación y fuentes. La 90 hay di dudas de si se puede impugnar o no porque en la fórmula de Larmor aparece P proporcional a e^2 y a^2 (la aceleración). Como el campo E es constante: ma=eE, y por tanto añade un factor e^2 adicional. De todas formas, se va a enviar la reclamación pues según el enunciado piden la dependencia en la misma fórmula, es decir, tal cual es, sin sustituciones. ¿Me explico? jaja
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por cris95 »

Bueno sería ya el colmo... si piden según la formula de Larmor será tal cual... pero a ver qué dicen.. gracias por informar!
PedroRet
B
Mensajes: 45
Registrado: 05 Abr 2017, 11:18

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por PedroRet »

Os podéis apuntar al foro de Gaia de forma gratuita. No es por vender a Acalon, es que así, durante el periodo de impugnaciones, tienes información por ambos lados, y hay ayuda de ambos sitios. Creo que es buena idea estar atentos a los dos foros en estos días.
os92
H
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2018, 17:37

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por os92 »

Hola! Espero que hayais tenido suerte y no hayais salido con tan mala sensaciones como yo. Mis impugnaciones van a ser las siguientes:

66. Como ya habeis dicho el calor que te dan no se corresponde con el del agua y tampoco dan la temperatura inicial del agua
5. Está se podria impugnar porque las soluciones no estan bien escritas.
90. Como habeis dicho la formula de Larmor como tal pues si depende de la carga al cuadrado, haciendo ese cambio que habeis mencionado pues bueno... pero la voy a impugnar igualmente, porque si en todas las formulas que tenemos empezamos hacer eso es una locura.
98. Esta era de sacar el valor de la autoinduccion de un circuito RL, el problema está en que el enunciado no dice si se esta cargando o descargando, como las expresiones distintas pues segun supongas una cosa u otra pues obtienes un valor u otro. Esto no sería un problema muy gordo salvo que de las 4 soluciones que se dan estan justamente las dos que corresponde a cada uno de los dos casos y es imposible saber que es la que te piden.
106. Esta es la de calcular la resistencia del cable de alta tension formado por 61 cables mas pequeños, el enunciado dice claramente que se calcule la resistencia del cable de alta tension en 1Km, y el resultado que dan como valido es el de cada uno de lso 61 cables trenzados.
120. No se especifica si el puente rectificador es de onda completa, que en ese caso la frecuencia de salida es el doble, o si es un puente rectificador de media onda, que en este caso pues la frecuencia no cambia, y estan ambas soluciones.
149. Esta me parece super facil, que es calcular la energia cinetica de deuterio en un ciclotrón, a mi la solucion que sale no me sale ni a tiros, asi que la voy a impugnar.
175. Aqui piden calcular la sección eficaz TOTAL, esto segun el libro Fisica Cuantica de Carlos Sanchez del Rio, esa magnitud tiene unidades de area y todas las soluciones las dan en cm^-1, que serían las unidades de la seccion eficaz MACROSCOPICA.
186. En esta piden el momento magnetico absoluto del protón, que es de 2.793 magnetores nucleares, y la soluciones que dan es el valor del spin, que no se parece ni por asomo.
lpfuentes
He
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2018, 18:26

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por lpfuentes »

Hola, espero que os vaya muy bien tanto en la fase de impugnaciones como después. Yo ya me he hecho a la idea de que el año que viene repito. Comento las que creo que voy a impugnar por ahora:

5. Respuestas mal escritas.

11. La respuesta que dan como válida sería si todo el calor generado se hubiera empleado en calentar la bala, pero en el enunciado claramente dicen la mitad del calor. Por lo que para mí la respuesta correcta es la 1.

66. Como habéis dicho no dan la temperatura inicial del agua, además del dato erróneo del calor específico.

90. Estoy de acuerdo con vosotros en que en la fórmula de Larmor aparece la carga al cuadrado. Además lo han escrito mal, pone Lamor en lugar de Larmor. No sé si eso también es motivo de impugnación.

124. Yo tampoco lo vi en el examen, pero hablando con compañeros físicos nos dimos cuenta que cuando dice "absorbe un electrón" se refiere a un fenómeno de captura electrónica, por lo que uno de los protones se transforma en neutrón, así se obtendría el Helio 5 a partir de H1 y He4. Sin embargo también es cierto que en el enunciado no dicen de qué isótopo se trata en el caso del Helio (técnicamente podría ser Helio 3, 4 o 5). Voy a intentarlo por ahí.

170. En esta creo que la respuesta que dan como válida la calculan como T_alpha = Q_alpha (1+M_alpha/M_nucleo), en vez de T_alpha = Q_alpha/(1+M_alpha/M_nucleo), así que creo que es impugnable.

185. No me sale de ninguna manera el resultado que dan como válido.

La 141 no sé muy bien de dónde sale, ¿vosotros cómo llegasteis a la respuesta?. También quiero impugnar la 98 y la 115, pero antes tengo que buscar fuentes bibliográficas que aportar.

¡Mucha suerte!
Alba

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Alba »

En serio, como dice Pedroret venid al foro de Gaia radiofisica. Ahi vereis muchas impugnaciones de las propuestas por vosotros. Y es gratis apuntarse.

Yo tampoco quiero vender academias, simplemente que me parece mas comodo que estemos todos en la misma y en gaia estamos casi todos.
DoRiTa
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 14:10

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por DoRiTa »

Hola, os paso un par de impugnaciones redactadas que he hecho por si os interesan.
En otras academias la gente está redactando impus y compartiéndolas para quien le puedan apañar, lo digo por si queréis hechar un vistazo. Yo sólo os paso las redactadas por mi, pero hay muchas muy bien hechas y que ya habéis comentado aquí.
Adjuntos
115.pdf
Anulación
(178.5 KiB) Descargado 322 veces
066.pdf
Anulación
(173.49 KiB) Descargado 328 veces
Lafisica
Li
Mensajes: 24
Registrado: 06 Feb 2017, 21:50

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Lafisica »

De la 115 es mejor pedir el cambio Dorita. Segun lo que haces tu no se ve la dependencia con L y C. Si demuestras esa dependencia, tambien demuestras la dependencia con el cuadrado de la frecuencia, por lo que la 3 es incorrecta y la 4 es cierta.

Aqui os dejo el cambio a la 115 y otras impugnaciones. Y yo tambien os animo al foro de otros sitios.
Adjuntos
115.pdf
(245.16 KiB) Descargado 343 veces
225.pdf
(152.52 KiB) Descargado 342 veces
DoRiTa
H
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2016, 14:10

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por DoRiTa »

Lafisica escribió: 07 Feb 2019, 14:31 De la 115 es mejor pedir el cambio Dorita. Segun lo que haces tu no se ve la dependencia con L y C. Si demuestras esa dependencia, tambien demuestras la dependencia con el cuadrado de la frecuencia, por lo que la 3 es incorrecta y la 4 es cierta.

Aqui os dejo el cambio a la 115 y otras impugnaciones. Y yo tambien os animo al foro de otros sitios.
Hola, hay una errata en la impugnación. Al final, en la conclusión, para que sea capacitivo y por tanto el desfase sea negativo L<1/(w^2C) y tu has puesto >.
Lafisica
Li
Mensajes: 24
Registrado: 06 Feb 2017, 21:50

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Lafisica »

gracias, aqui la vuelvo a poner con otras impougnaciones
Adjuntos
055.pdf
(51.91 KiB) Descargado 325 veces
225.pdf
(152.66 KiB) Descargado 320 veces
115.pdf
(245.17 KiB) Descargado 317 veces
Lafisica
Li
Mensajes: 24
Registrado: 06 Feb 2017, 21:50

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por Lafisica »

os subo mas

Creo que en la 98 es mejor pedir cambio.

La 11 es anulable, segun como lo leas sale una respuesta u otra.
Adjuntos
098.pdf
(170.66 KiB) Descargado 262 veces
011.pdf
(251.28 KiB) Descargado 262 veces
rhalbert00
He
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2015, 01:38

Re: Posibles impugnaciones

Mensaje por rhalbert00 »

Aporto otra impugnación más sacada del foro de otra academia (Gaia), para la pregunta 232.
Adjuntos
232.pdf
(249.73 KiB) Descargado 266 veces
Responder