Plazas y examen 2018/19

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Administrador
Site Admin
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Administrador »

Aunque aún no ha salido la convocatoria oficial, ya sabemos que el examen será el día 2 de febrero y que se ofertarán 34 plazas.
vanesarfir
H
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018, 12:31

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por vanesarfir »

Y ¿Cómo lo sabes? No encuentro la nota de prensa de este año. He visto que el año pasado si que publicaron una nota de prensa el 27 de julio de 2017 y la convocatoria salio en septiembre de 2017 pero este año no he visto que haya salido ni una cosa ni otra. ¿Donde puedo verlo?
Dorotea
He
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2018, 08:45

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Dorotea »

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notas ... do?id=4368

No entiendo bien a que se refieren con aumento de 6 plazas respecto a la convocatoria anterior si fueron exactamente las mismas.
Lucia
H
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2018, 17:29

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Lucia »

Eso digo yo. Habra que esperar al BOE. Tambien decia el administrador de aqui que iban a ser 34 y tampoco aunque obviamente nadie tiene una bola de cristal.

Esperemos al BOE que es lo que cuenta
Lucia
H
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2018, 17:29

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Lucia »

Tiene otro error. Pone luego quimica, biologia y radiofisica. Sera radioquimica o lo que sea con quimica ¿no?
Lucia
H
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2018, 17:29

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Lucia »

Ah, ya se. En el cuadro si que pone 34. 34 respecto de 33 si es un 3% mas pero solo 1 plaza mas, no 6. Vamos, deberia poner 34 plazas, 1 mas que es un 3% mas
Lucia
H
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2018, 17:29

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Lucia »

De todas formas en el pdf pone que son las plaza maximas que pueden ofertar. Hay que esperar al BOE.
IreneIV
H
Mensajes: 7
Registrado: 18 Feb 2018, 20:32

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por IreneIV »

Ha salido ya la combocatoria para apuntarnos al examen? Donde debo mirar para que no se me pase?
Lucia
H
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2018, 17:29

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Lucia »

No, no ha salido. Debes mirar el boe. Solo ha salido la nota de prensa que ha puesto dorotea. Otros años la nota de prensa sale a primeros de agosto y la convocatoria a mediados de septiembre. Este año la nota de prensa ha salido a primeros de septiembre. Espero que eso no signifique que la convocatoria tambien se retrasa 1 mes, aunque nunca se sabe.
cris95
Na
Na
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2018, 17:59

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por cris95 »

Ya ha salido la convocatoria oficial. Pero no sé si la calculadora sigue siendo la hp s+, alguien sabe dónde se puede mirar?
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Isaac_T_R »

Hola, muy buenos días.
https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... adas.xhtml

¿Sabéis cómo se presenta la instancia? Estoy un poco pérdido mirando el BOE. Pone que se puede desde el 17 al 26 de septiembre ambos incluidos. Tenemos el examen el 2 de febrero. 33 plazas públicas + 1 privada y 2 de estas con preferencia para personas con discapacidad.
lpfuentes
He
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2018, 18:26

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por lpfuentes »

Hola, hay que rellenar el modelo 790:

https://sede.msssi.gob.es/ciudadanos/pr ... cod=080420

y seguir las instrucciones. El pago de las tasas se puede hacer presencial en una entidad bancaria o también online con certificado electrónico. En caso de ser la primera convocatoria a la que te presentas hay que entregar toda la documentación (solicitud, copia del título universitario...) de forma presencial en alguna de las oficinas que se especifican en el Anexo III del BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/14/ ... -12537.pdf


Lo que me vendría bien que alguien me confirmara es que no hay que entregar certificación académica ni otros méritos porque no computan en la nota final. Lo único que se tiene en cuenta es la nota del examen tipo test, ¿verdad?

Es lo que he entendido al leer el BOE, pero como para los demás ámbitos (medicina, farmacia, química...) sí tienen en cuenta notas de la carrera y otros méritos quería asegurarme.
branxi
H
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2018, 12:53

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por branxi »

Buenas

¿Y qué significa la casilla que pone: «Aporta renuncia a plaza en formación como residente:»?

Saludos.
lpfuentes
He
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2018, 18:26

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por lpfuentes »

Hola, yo entiendo que eso es para la gente que ya tiene plaza, pero que renuncia a ella para probar suerte de nuevo y conseguir otro destino.
Isaac_T_R
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 28 Ago 2018, 21:19

Re: Plazas y examen 2018/19

Mensaje por Isaac_T_R »

Se acaba la plaza para que nos apuntemos al RFIR este miércoles, ayer fuí a entregar los papeles y llevaba fotocopias de:
-DNI
-Título de graduado en física.
-El pago de las tasas.
-Todos los papeles rellenados del modelo 790.

Pasa que no entregue porque tras 2 horas de cola y entrar en la oficina había que coger número y esperar media hora más. Llegaba demasiado tarde al trabajo así, me tuve que ir. El lunes es fiesta en Barcelona así que me toca ir el martes a las 9:00 y ya no me hace mucha gracia porque me veo muy justo de tiempo para entregarlo todo. Entonces, no quiero dejarme nada y entregarlo todo bien.
En referencia a IPfuentes, ¿vosotros pediriais el certificado académico para entregar las notas?, cuando:
-Es voluntario y no computa en la nota.
Lo digo porque creo que tardan unos días en entregarlo y ya me veo mal de tiempo. Encima yo tengo una muy buena media para ser física. ¿En caso de empate en el test cómo eligen quien entra y quien no?
Responder