146

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 146

Mensaje por suso_gs »

Conste que no creo que consigas el cambio de respuesta, porque la proporción a la inversa de la velocidad al cuadrado es sólo aproximada, no exacta, por lo tanto no da la 2 exactamente. Pero la anulación seguro.

Y con esto me callo que hay gente que se juega mucho con las impugnaciones y a mí ni me va ni me viene.
cj123
Li
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2015, 06:37

Re: 146

Mensaje por cj123 »

si quereis redacto yo la impugnación de esta pregunta. He encontrado en otra version del Knoll la gráfica con los alcances de los deuterones y de los protones (aunque en mi libro sólo lo he encontrado en silicona ) y queda claro que el alcance tiene que ser menor para los deuterones.

A lo largo de la mañana me pongo con ello! os parece bien?
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 146

Mensaje por Usuario0410 »

cj123 escribió:si quereis redacto yo la impugnación de esta pregunta. He encontrado en otra version del Knoll la gráfica con los alcances de los deuterones y de los protones (aunque en mi libro sólo lo he encontrado en silicona ) y queda claro que el alcance tiene que ser menor para los deuterones.

A lo largo de la mañana me pongo con ello! os parece bien?
cj123 estás trabajando en la anulación de esta? dime que si.
Si no, pues me pondría mañana con ella (hoy ya no tengo tiempo físico basicamente).
cj123
Li
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2015, 06:37

Re: 146

Mensaje por cj123 »

ya la acabo de subir; como digo está en la silicona pero como los alcances relativos entre el protón y el deuterón no van a cambiar de un medio a otro ( en el sentido en que el deuterón va a ser siempre la mitad qie el protón) la gráfica es equivalente, cambiando solo la escala de longitudes.

Yo creo que en esta lo suyo sería que cambiásemos la respuesta, porque aunque no sea exacto (cosa que no tengo yo muy clara porque en primera aproximación solo depende de la masa y de la carga de las partículas, en este caso en que la energía es la misma), en todos los examenes anteriores, que siempre ha caigo algo relacionado con esto se ha dado por buena la expresión.

Tenemos que pedir el cambio de respuesta a la número 2.

Ya he subido la bibliografía con la gráfica en la silicona. Vamos a por el cambio de respuesta !!!!!!
Colombaire
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 02 Feb 2014, 10:23

Re: 146

Mensaje por Colombaire »

He redactado la impugnación para esta pregunta, mira a ver qué os parece. Creo que está un poco incompleta, porque no encuentro la relación que tengo en mis apuntes que me llevan a que la opción correcta sea la 2... ni mis profesores la conocen!
Mira a ver qué os parece, y si tenéis algo para completar subo también el doc ;)
Colombaire
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 02 Feb 2014, 10:23

Re: 146

Mensaje por Colombaire »

Se ha subido también el pdf que pide la anulación ;)
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 146

Mensaje por Usuario0410 »

suso_gs escribió:Si de verdad dieron que el rango del deuterón es mayor que el del protón se lucieron. En la tabla 2.1 del Knoll se ve bien que el poder de frenado del deuterón es mayor que el del protón para la misma energía, con lo cual su rango forzosamente tiene que ser menor.
Edito: va a ser verdad lo que pone por arriba de que querían decir misma velocidad y no misma energía cinética.
Te he citado pero en verdad no voy a decir nada de esta pregunta suso estaba mirando la lista provisional de hace un par de años y, de repente, te veo el número 7 http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=5297 ¿es que rechazaste la plaza o te paso algo ese año y por eso has hecho el examen otra vez? Es simple curiosidad la verdad.
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 146

Mensaje por suso_gs »

No hombre, yo soy residente del Marañón, qué rechazar la plaza ni qué niño muerto. Sólo estaba trasteando en el foro porque este año hice preguntas para el examen y tenía curiosidad por ver si las habían metido (además me gusta el ambientillo del foro en estas fechas :mrgreen: )
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 146

Mensaje por notwen_88 »

suso_gs escribió:No hombre, yo soy residente del Marañón, qué rechazar la plaza ni qué niño muerto. Sólo estaba trasteando en el foro porque este año hice preguntas para el examen y tenía curiosidad por ver si las habían metido (además me gusta el ambientillo del foro en estas fechas :mrgreen: )
Pues a nosotros no nos gusta nada el motivo por el que hay tanto movimiento en el foro. Pensé que estabas en Barcelona, o a lo mejor es que me equivoco de Suso y tu no eres el guitarrista de melenas, o cambiaste de destino al final :mrgreen:
Avatar de Usuario
Usuario0410
Rn
Rn
Mensajes: 876
Registrado: 23 Sep 2013, 09:48

Re: 146

Mensaje por Usuario0410 »

suso_gs escribió:No hombre, yo soy residente del Marañón, qué rechazar la plaza ni qué niño muerto. Sólo estaba trasteando en el foro porque este año hice preguntas para el examen y tenía curiosidad por ver si las habían metido (además me gusta el ambientillo del foro en estas fechas :mrgreen: )
Ah ok, oye pues en ese mismo hilo antiguo creo que he encontrado tu correo.
Te he enviado un email preguntandote un par de cosillas un poco personales (tranquilo no soy un acosador virtual ni nada por el estilo jeje si tienes un hueco mañana le echas un vistazo).
Avatar de Usuario
suso_gs
Fe
Fe
Mensajes: 250
Registrado: 05 Feb 2013, 10:38

Re: 146

Mensaje por suso_gs »

notwen_88 escribió: Pues a nosotros no nos gusta nada el motivo por el que hay tanto movimiento en el foro. Pensé que estabas en Barcelona, o a lo mejor es que me equivoco de Suso y tu no eres el guitarrista de melenas, o cambiaste de destino al final :mrgreen:
El guitarrista de melenas. Me gusta como suena :headbang:

Sí, soy yo. Al final me vine para Madrid, efecivamente. ¿Quién eres tú? Eres de Santiago, imagino.
notwen_88
As
As
Mensajes: 324
Registrado: 06 Oct 2014, 17:32

Re: 146

Mensaje por notwen_88 »

suso_gs escribió:
notwen_88 escribió: Pues a nosotros no nos gusta nada el motivo por el que hay tanto movimiento en el foro. Pensé que estabas en Barcelona, o a lo mejor es que me equivoco de Suso y tu no eres el guitarrista de melenas, o cambiaste de destino al final :mrgreen:
El guitarrista de melenas. Me gusta como suena :headbang:

Sí, soy yo. Al final me vine para Madrid, efecivamente. ¿Quién eres tú? Eres de Santiago, imagino.
Los Armónicos Esféricos
Responder