Temático 10

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
jeusus
Al
Al
Mensajes: 127
Registrado: 10 Ene 2013, 12:00

Temático 10

Mensaje por jeusus »

Hola! El temático 9 me lo he saltado porque no entiendo absolutamente nada del tema de informática y redes, no sé si soy el único al que le sigue sonando a chino.
Pero, del temático 10 si que tengo algunas dudas que me gustaría plantearos.

56. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no se aplica
a los ecógrafos por ultrasonidos?
1. Normalmente son detectados por el transductor
que emite
2. Ocurre después de 13 μs para interfaces de tejido
a profundidades de 1 cm
3. La intensidad para interfaces con gran impedancia acústica difiere
4. Aumenta la intensidad con la frecuencia de los
ultrasonidos[RC]

Yo tenía entendido que la intensidad de los ultrasonidos dependía de la frecuencia... ¿Alguien sabe dónde
puedo encontrar más info acerca de los ultrasonidos?


60. Una partícula se mueve a lo largo de la curva
y=x2 por la acción de una fuerza F=x·i + j N. El
trabajo realizado por la fuerza al ir la partícula
de la posición A(0,0) a la posición B(2,4) es:
1. 10 Julios.[RC]
2. 103 Julios.
3. 100 Julios.
4. 19-2 Julios.
Creo que están todas mal. \(W=\int\vec{F}\vec{dl}. \vec{F}=(x, 1)\) y \( \vec{dl}=(dx, dy)\). Como \( y=x^{2} => dy=2xdx => vec{dl}=(1,2x)dx\). Cuando hacemos el producto escalar tenemos que \(W=\int_0^2 (x+2x) \mathrm{d}x = W=\int_0^2 3x \mathrm{d}x=\frac{3}{2}2^2=6J\). No sé si me estoy equivocando en algo.


89. Dado un punto en equilibrio estático sobre una
curva lisa, la fuerza de reacción vincular que la
curva ejerce sobre el punto, Φ, debe cumplir
1. Φ x N = 0.
2. Φ · N = 0.
3. Φ x T = 0.
4. Φ · T = 0.[RC]
AnaRM
H
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2021, 14:14

Re: Temático 10

Mensaje por AnaRM »

Buenas!

Yo tampoco tengo mucha idea de la parte de informática, ni lo relativo a los últimos exámenes temáticos...

Respecto a las preguntas que planteas de este examen:

56. Me ha parecido una pregunta bastante rebuscada y no he buscado información sobre ella. Pero según tengo entendido la intensidad depende de la amplitud no de la frecuencia a si que no sé si puede ir por ahí...

60. A mi también me da 6J, a si que creo que como dices está mal.

89. Me parece que debería tener dos opciones correctas, la 1 y la 4, (siendo N la normal y T la tangente, o eso entiendo yo). Pero en concreto como se pregunta por la fuerza de reacción me parece que será mas correcta la 1 ya que la fuerza de reacción es la fuerza normal.

Yo también tengo algunas preguntas que no me coincide el resultado con las opciones que dan, no se si os pasa al resto también:
19. A mi me da 0,7416 segundos.
72. Mi resultado es 0,28m
AnaRM
H
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2021, 14:14

Re: Temático 10

Mensaje por AnaRM »

Perdón, me confundí, el 72 me da de resultado 0,4677m
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: Temático 10

Mensaje por MartaNubruti »

Hola AnaRM!
Para futura referencia te dire que es mejor que cortes/pegues los enunciados de las dudas que planteas. Hace mas facil la vida, sobre todo para los que estan dispuestos a ayudarte pero no tienen el examen! XD

19.- me sale lo mismo que a ti. mirando por internet lo han sacado de un libro (Resnick, creo) pero los datos estan todos cambiados. Supongo que lo tenemos bien

72.- me sale 0.29 que esta dentro del error aceptable (verdad?). Ten en cuenta que la velocidad tienes que fijarte solo en la diferencia (7 m/s) y luego igualas energia cinetica y potencial(del muelle). Si no te sale pregunta de nuevo, que es facil. Tu puedes.

En cuanto a las preguntas de jeusus, basicamente lo dicho. No tengo mas que aportar. Un saludo y animo!
AnaRM
H
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2021, 14:14

Re: Temático 10

Mensaje por AnaRM »

Hola!!

De acuerdo!! En futuras dudas lo tendré en cuenta!!

Entiendo perfectamente lo que dices de la 72. Muchas gracias!!

Un saludo!
Responder